04 junio, 2015

Decoro.

En nuestro Instituto hay una norma que ordena que se vista decorosamente. No recuerdo exactamente las palabras que el reglamento utiliza, pero dice algo así.
Jacinto era un profesor que les insistía mucho a los alumnos en esto. No permitía que las alumnas llevaran camisetas de tirantes. Dejar al descubierto los hombros y los brazos desnudos iba contra el decoro.

Jacinto se jubiló hace unos años y tengo en primera fila una alumna a quien Jacinto hubiera reconvenido adecuadamente. Si no hubiera muerto de infarto antes.

Yo estoy a punto de hacerlo. Su escote es una alabanza a Dios.

1 comentario:

  1. En el colegio de mis hijas es una norma no escrita pero eficaz. Creo que es importante que el centro sea un lugar en que se vista correcto. Nunca he dicho nada al respecto, pero un centro educativo no debería permitir ciertos excesos. En la moda de las cinturas bajas había muchas alumnas que enseñaban el culo a sus compañeros. Creo que hay unos límites. Es como ir al trabajo. Seguro que no se iría de determinada manera. Estimo que un instituto o colegio debería actuar en consecuencia y no permitir esas alabanzas a Dios. Pero ya te digo que estoy muy contento que el colegio de mis hijas no permita los excesos ni los modelitos, que se vista con corrección ¡qué diantre! No entiendo que se venga a exhibir la tetas ni el culo, ni a mostrar las bragas. Que lo hagan en sus días de fiesta pero no en un centro educativo. En nuestro centro más del cincuenta por ciento de los alumnos son marroquíes y las niñas de esta procedencia visten con recato y discreción, precisamente porque estiman que las que van exhibiéndose son algo parecido a prostitutas. Es lo que piensan. Si los ojos se me van demasiado a una alumna es algo que no funciona.

    ResponderEliminar