25 mayo, 2015

Chonis.

El corto que enlazo es muy divertido. Le decía a un amigo, lo aprendí de Cristina, que la burla que se hace de los jonatan y las vanesas (las chonis del video)  es clasista. A él le parecía que no porque interpretaba que era reirse de la incultura, no de ellos.

Me temo que no lleva razón. Aunque el video resulte divertido.

Todo esto me viene a la cabeza porque Cristina ha vuelto sobre el tema en su blog.



4 comentarios:

  1. Gracias, Loia. Efectivemente, tu amigo no lleva razón :-) Ya había visto el corto y, la verdad, la parodia es tan burda y tan poco realista (ojo, spoilers: no conocer la ESO cuando es obligatoria, pensar que solo hay números naturales, no haber oído hablar de pi…) que me pierdo si trato de entender las intenciones de los creadores del corto. De entrada me parece una caricatura de los jóvenes de ciertos barrios, sin más, pero a lo mejor hay alguna intención oculta que me he perdido.

    No voy a comentar sobre el tema del clasismo porque ya he escrito mucho en el blog y no es cosa de ser pesada. Sí quería decirte que me gusta lo que escribes, aunque te he dicho alguna vez que no estoy de acuerdo con casi nada (en cuanto a temas políticos, al menos). Además de escribir bien, me gusta ese estar en constante búsqueda. Bueno, que te sigo leyendo, aunque no comente, vaya :-)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, nunca estamos de acuerdo. jajajaj. A mí no me parece burdo el video. Me parece que los personajes están muy logrados. Lo que si que creo, (EN ESO COINCIDIMOS) es que hay clasismo en ese desprecio de los menos educados de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, nunca estamos de acuerdo. jajajaj. A mí no me parece burdo el video. Me parece que los personajes están muy logrados. Lo que si que creo, (EN ESO COINCIDIMOS) es que hay clasismo en ese desprecio de los menos educados de la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el vídeo. Tiene chispa. Es una caricatura como tantas. ¿Qué sería el teatro o la tele o el cine sin la caricatura? La caricatura ensayado por cierto con genialidad por Valle Inclán mete el dedo en la herida y remueve el dedo ahondando el dolor. Esto no sé si es así pero podría serlo o tal vez lo sea. No hay que ser tan políticamente correcto que no nos atrevamos a caricaturizar la incultura. Pues es cierto, la cultura no tiene mucho prestigio. Yo he vivido otras épocas en que lo tenía y en los últimos diez o quince años lo ha perdido totalmente. Tal vez sea el tiempo de atacar aunque sea con la caricatura sangrante contra algo que tiene mucho de real. A mí me ha gustado.

    ResponderEliminar