05 marzo, 2015

El País se inventa polémicas.

“El País” se inventó el lunes pasado, en portada, una polémica inexistente.

Tomaron el programa de Religión de la nueva reforma educativa e intentaron hacernos creer que en España existe un conflicto entre “creacionismo”y “neodarwinismo”.

¿En algún momento la Iglesia ha dejado de enseñar que el mundo fue creado por Dios? ¿Cuál es entonces la novedad? ¿La Iglesia va, en algún momento, a enseñar algo diferente?

Estos romanos están locos. Ganas de encizañar. 

1 comentario:

  1. Me resulta inimaginable que en otros países europeos sea materia evaluable los presupuestos fantásticos de una religión. Mi hija va a un colegio religioso, lamentablemente. Pero en Cataluña es difícil optar entre colegios que adoctrinan políticamente en el nacionalismo o colegios que adoctrinan en el catolicismo. Detesto sus misas, sus oraciones, sus exámenes de historia de la iglesia (ayer 18 páginas de minuciosísima historia de los siglos llamados de hierro de la iglesia). Contado todo con una gran autocomplacencia. No les hablan de Galileo ni de los tribunales presidiidos por los dominicos. Mi única esperanza es que ella salga tan escéptica y crítica como yo salí de nueve años de un colegio de curas maristas, reprimidos y sádicos. No hallé ninguno que estimulara mis ganas de saber. Tuve que irme a hacer el COU a una academia laica. Agradezco de aquellos espantosos nueve años, una pátina de cultura general.

    Y es que entre Rouco Varela y su modesto apartamento de Madrid y el papa Francisco hay una distancia. Espero.

    Pero el único santo laico que conozco es el expresidente de Uruguay.

    Siento una íntima aversión por todos los que se arrodillan y claman "Yo pecador".

    Espero que mi hija puede liberarse del veneno que le están inoculando. Ese será su problema. Ser caritativos en un ambiente de pasta es complicado.

    Curioso que los colegios religiosos estén siempre en España en zonas de pasta. No digo en África.

    ¿Pero no dijo Cristo que los ricos sería difícil que entraran en el reino de los cielos?

    La figura de Cristo y su apología del sufrimiento y la agonía no me seduce para nada.

    ¿Amor? Yo no lo sentí cuando estuve entre cristianos.

    Lamentable la inclusión de la evaluación de conocimientos equiparables a lo que sería fundamentos del Islam. ¿Deberían ser estos también evaluables? ¿Por qué no? En mi centro pronto habrá más alumnos musulmanes que hispanos. ¿Por qué no hacer también inclusiva dentro del currículum las hadijas del Corán?

    Corán evaluable. También.

    ¿Estaríamos de acuerdo?

    El profe de religión de mi centro reúne las dos imposturas posibles: supuesto cristiano y radical nacionalista independentista. Por aquí se dan bastante bien combinados.

    Es un tipo francamente detestable. Si yo fuera a confiar en el catolicismo por sus gritos y sus posturas, creo que me haría escéptico.

    Y es que es difícil defender una ética personal con las palabras y contradecirla evidentemente.

    En fin.

    Nos queda Rouco.

    ResponderEliminar