22 diciembre, 2014

Eufemismos.

Mi hermana dijo en guasap que no quiere usar la palabra loca cuando habla de mamá, que le parece muy fuerte.

Mi estilo es completamente diferente. Si se trata de abordar una situación difícil siempre elijo la palabra más dura. No digo nunca, por ejemplo, eso de que mis padres están mayores. Digo viejos. Me asusta la realidad pero no su nombre. No entiendo que se quieran dulcificar las cosas utilizando eufemismos.

Mamá está loca. Hablar de otro modo me parece querer ocultar la realidad.

Quizás uno de mi defectos es que ese deseo de ver la realidad en toda su crudeza me lleva a carga las tintas en exceso y me veo peor de lo que soy. Esa tendencia a hablar mal de mi mismo, a rebajarme no es sano. Pero desde luego lo de los eufemismos tampoco me parece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario