28 octubre, 2014

Las grandes posibilidades de Podemos.

A mí (como a los antiguos griegos) me cuesta entender el cambio. Para mí lo lógico sería que las cosas fueran siempre lo que son. Pero no, se empeñan en cambiar constantemente, como ya vio otro griego oscuro.

Por ejemplo, en la política. Yo he vivido toda mi vida de adulto con PP y PSOE como partidos que alternaban. En mi ingenuidad creía que iba a ser así toda la vida. Parece que esto se ha acabado.

Mi intriga mucho cuál será el papel de Podemos tras las próximas generales. No me cabe duda que se va a tragar a IU, pero ¿sucederá lo mismo con gran parte de los votantes del PSOE?
Casi me atrevo a decir que Podemos superará en porcentaje de voto al PSOE. ¿Qué sucedería si el PP se hunde bastante como resultados de los últimos escándalos? Es cierto que el votante medio tiene mala memoria. Todo se olvida en semanas. ¿Quién sabe qué acontecimiento nuevo marcará los meses previos a las elecciones generales? Es ridículo querer saber ahora como estarán los ánimos para entonces, pero…

Parece que también se debe al poco tiempo que tienen para organizarse como partido, pero a mí me parece muy inteligente la decisión de Podemos de no presentarse a las municipales. Esto impide que se puedan juzgar sus actos antes de llegar a las generales. Se trata de generar más y más expectativas y desembarcar de golpe en el Congreso de los Diputados.

Por mi parte me encuentro desconcertado ante el afaire Sosa Wagner/UPyD. También me desconcierta que las diferencias entre Ciudadanos y UPyD no puedan resolverse debido a personalismos.


Siento incertidumbre ante el futuro. A veces un pequeño temor. Dicen que al PP le conviene que se vea mucho a Podemos para dividir a la izquierda y así hundir al PSOE. Además el temor a la llegada de Podemos despertaría a sus votantes. Si es cierto que están combatiendo/publicitando a Podemos con esa intención ¿no estarán jugando con fuego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario