11 junio, 2014

Soylent, un alimento para no comer.


Me ha llamado la atención la noticia sobre un alimento artificial que podría sustituir a todas las comidas. Su creador lo presenta como algo sumamente ventajoso. Puedes ahorrar tiempo (el que se pierde en comprar, cocinar, almacenar) y espacio. Fuera cocinas y despensas y lavar cacharros. Todos los días tu dosis de este líquido cuya mezcla creo que haces tú mismo y se acabó el problema de la alimentación. Aquí podéis encontrar cuales son los nutrientes que contiene. Imaginemos que esto es sano y que es verdad. No es ese el asunto que me ocupa. Me parece muy curioso ese modo de presentarlo.

Lo que es llamativo es que este hombre ha encontrado algo poco demandado. Se le ocurre inventar algo que nadie quería (exagero). ¿Alguien quiere dejar de comer? ¿Quién come para nutrirse? No conozco nadie que ande buscando reducir al mínimo el número de alimentos para de este modo eliminar el tiempo que pierde en comprar y cocinar. ¡Pero si la gente se enfada si no quieres probar las lepiotas...! De alguna manera es un tipo que piensa tan simple, tan teórico y tan poco práctico como yo. A mí me parecía increíble que Colón hubiera montado todo su viaje a América para encontrar una nueva ruta ¡¡para las especias!! Me explico: ¿todo para conseguir más salsas? ¿No es algo completamente innecesario? Pero en mi pensar simple lo que yo no sabía es que el ser humano hace mucho que tiene cubiertas las necesidades más elementales y vive y se desvive buscando lo innecesario. De ahí lo de las especias. Y de ahí  lo de comer variado y comer lepiotas.

Se come por placer.

Parece que este alimento está teniendo éxito, y mucho, para perder peso, pues puedes controlar muy bien las calorías y toda esa historia. En fin, lo cuento aquí por si alguien no ha oído hablar de ello y se le ocurre algo interesante sobre el tema.

A mi mujer le parece una soberana tontería que yo me ocupe de ello.

2 comentarios:

  1. Pues yo conozco a una persona a la que esto le vendría de perlas, siempre me está diciendo que le encantaría alimentarse a base de barritas energéticas. Le comentaré lo del Soylent este aunque a mí, como aficionado al cine de ciencia ficción, el llamar a un alimento "Soylent" me da muy mal fario... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tengo noticias de la película y creo haberla visto hace muchos años. No entiendo por qué razón le pusieron ese nombre cuando "Soylent es gente". No parece que sea apetecible comer algo hecho de carne humana, pero mirado desde un punto de vista publicitario supongo que ese nombre funciona a las mil maravillas.

    ResponderEliminar