10 junio, 2014

Cambios innecesarios en los programas informáticos

Me enfada muchísimo que cada vez que hacen una nueva versión de un programa informático cambien todo la presentación del mismo. Si el nuevo sistema operativo no tiene un aspecto diferente no parece distinto, por lo cual lo primero que cambian es el "look". Y si antes el comando X lo buscabas a la derecha, ahora se encuentra a la izquierda. Y si antes el comando X era conocido por un nombre en la nueva versión se lo han cambiado. ¿Cuánto tiempo perdemos adaptándonos a las nuevas versiones?

Se supone que las novedades son para añadir mejoras, pero antes de disfrutar de ellas ya empiezas perdiendo el tiempo con los cambios de imagen. No estoy pidiendo que no introduzcan cambios, lo que pido es que conserven cuanto puedan de la versión anterior. Ya sé que hay cambios inevitables pero nadie puede negar que a esos cambios necesarios añaden otros muchos con el único fin de que el nuevo programa parezca realmente nuevo.

Esta queja puede ser entendida como la de un carroza que no quiere ponerse al día, pero creo que si pudiéramos medir la cantidad de tiempo y energía que se pierde adaptándonos a cambios completamente innecesarios nos asustaríamos.

Y si uno pretende permanecer fiel y anclado en una versión antigua, la vida con los otros se llena de dificultades. Esto es toda una metáfora de la vida. La sociedad y la convivencia con los demás nos arrastran como la corriente de un río que es imposible resistir. Creemos que decidimos libremente muchísimas cosas en nuestra vida, pero en la mayoría es el grupo quien elige por nosotros. Mucho más que seres individuales somos seres sociales.


Y muchas veces resultan ridículas expresiones como “MI opinión…” o “YO creo…”. Como si fuera posible tener “nuestra propia versión del programa”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario