21 junio, 2014

Mi padre leyendo.

Es maravillosa la capacidad de mi padre para concentrase leyendo.

Bajo a su casa con mi Kindle para enseñárselo y que vea lo que es un libro electrónico. Lo encuentro tras la siesta preparándose para su tarde de lectura. Le lleva cierto tiempo. Cuando está acomodado le pongo en las manos el Kindle y le explico la manera de pasar página tocando a un lado y al otro. 

¿Esto es el Quijote? Me pregunta cuando lee unas líneas de la página que le he abierto para que pruebe.

He escogido ese libro porque para él es suficientemente conocido, sé que le gusta y pienso que de ese modo el libro no nos despista del objetivo: probar el ebook. Le muestro que se puede cambiar el tamaño de la letra y alguna cosa más.

En los primeros minutos titubea un poco. La pantalla es sensible y al menor toque cambia de página sin querer. Tras unos cuantos ensayos aprende a pasar la página y cómo ir hacia delante o hacia atrás.
Mi madre está por allí y hablo con ella un rato. Cuando llevo diez o quince minutos, me doy cuenta de que sigue leyendo. Se ha olvidado del ebook casi completamente, supongo que cuando pasa página se da cuenta, pero el asunto es que se ha enganchado a leer El Quijote y no hace ningún tipo de prueba con el aparato. Solo lee. Tiene gracia que yo venga a enseñarle el continente y él se embeba en el contenido.




 ............................................
Por mi parte cada vez tengo más práctica con el Kindle y estoy muy contento. Ya tengo unos cuantos libros metidos y lo uso mucho. El aparatito es una preciosidad, un prodigio de diseño en su minimalismo y da gusto tenerlo en la mano. Cuando leo en la cama le quito la funda para que pese menos y me produce felicidad su visión y su contacto. Supongo que esta satisfacción se pasará con el tiempo. Ya hace años que tenemos el Papirer y cuando lo miro me parece ver una fea antigualla. La letra y la resolución del Kindle creo que también es mejor.
Dicen que la pantalla sin luz es menos cansada para la vista y que por eso no recomiendan el Ipad para leer libros. Yo también he leído en el Ipad y lo cierto es que no noto la diferencia. Desde luego el Kindle se puede usar para leer al sol y el Ipad no.
Ambos son ideales para leer en inglés, pues uso el diccionario directo en el que tocando la palabra aparece la definición. Estoy feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario