29 marzo, 2014

La fuerza de la música.

            He escuchado recientemente un texto de Cortazar en el que dice que le parece una falta de respeto leer al tiempo que se escucha música o viceversa. Él defiende que tiene que prestarse completa atención a una cosa u a otra.
           Lo que últimamente me sucede es que la música me atrapa y no me deja leer. Pongo música con intención de leer a la vez pero las notas se imponen con tanta fuerza que me quedo embelesado escuchando.
          Es sorprendente la música. No hace falta que pienses en nada. Solo escuchas y tu mente se deja mecer por la melodía. Vives solo en la música, en su transcurrir. Una delicia. No me ocurre siempre pero es frecuente.


          Cuando decía que había escuchado un texto de Cortazar me refería al programa radiofónico “Buscando leones en la nubes”. Combina inteligentes textos y buena música. Desde el blog del programa puedes descargar en MP3 los postcasts de los programas anteriores y escucharlos en el móvil cuando vas al instituto.

           Estoy muy contento. Recomiendo el de Woody Allen, el de Cortazar, el de Cesaria Évora, el de Bob Dylan (hay varios). Pero aún me faltan muchos por escuchar. Podía enlazarlos aqui pero podéis buscarlos vosotros. Es todos ellos en una columna a la izquierda. Ordenados alfabéticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario