21 febrero, 2014

Sobre Ucrania desde Rusia.


Os supongo enterados de lo que pasa en Ucrania. Yo no lo estoy realmente, pero algo he oído.
Lo que quería contar es lo que me dijo sobre Ucrania mi profesora rusa de inglés, la mujer con la que intercambio español-inglés desde hace ya años. Por aquello de que yo veo los árboles aunque no entienda el bosque,
Mi amiga es una partidaria de Putin, como ya expliqué en otromomento.

Esto fue hace quince días, cuando la violencia no se había desatado como ahora. Fue ella la que sacó el tema de Ucrania y me decía que ella pensaba que a los ucranianos no les interesaba unirse a la Unión Europea. Que iba a ser peor para ellos, como ha sido peor para otros países. Que al integrarse en el euro la vida ha subido mucho de precio.
Le pregunté que por qué pensaba entonces que tanta gente se manifestaba en las calles a favor de acercarse a Europa.
Ella creía que muchas de esas protestas estaban pagadas por los americanos. (Supongo que para hacer daño a Rusia, pero ella no lo dijo así).

No sé si tras "la guerra abierta", volveremos a hablar del asunto.

Por lo que he notado otras veces, ella lamenta la caída del comunismo, aunque nunca lo haya dicho de ese modo. Dice que Gorvachov tiene mala fama y que no está bien considerado en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario