16 noviembre, 2013

¿Qué puedo saber de los otros por el guasap?

¿Qué puedo saber de los otros por el guasap?

No me refiero a lo que ellos pueden contarme a través de él sino a lo que se puede averiguar sin que ellos me manden ningún mensaje.

No sé si en ajustes puedes configurar la aplicación para que los otros no vean cuando la consultaste la última vez. Yo lo he intentado y no he logrado hacerlo.

Mi hija celebraba anoche sus 20 años recién cumplidos. Mi mujer y yo no estamos en casa pero dado que ningún sábado madruga puedo suponer que a las 8 menos algo que miró su guasap por última vez aún no se había acostado.

Mi amigo A., a quien hace mucho que no veo, ya lo ha consultado a una hora parecida. Como no tiene edad de trasnochar supongo que ha madrugado.
Otros amigos lo miraron por última vez entre las 10, las 12 o la 1 de añoche. Poco que decir.

Mi amiga A., una mujer con hijos pero con nuevo novio y algunos fines de semana libres, lo miró en torno a las 5 de la mañana. Una de dos: se ha estado de parranda hasta esa hora o se comunica con su hija adolescente a esas horas y la que salió fue la ella
.
Si vigilas a alguien durante un tiempo puedes saber si tiene mucho vicio con él o poco. Un amigo parece que lo instaló y no lo ha mirado desde febrero. Mi amiga franco-británica no lo ha mirado desde hace dos días. Y mi contacto en Rusia desde hace cinco.

Si hago un seguimiento a mis hijos puedo saber si lo miran, y cuantas veces, durante las clases.

Y si alguien lee esta entrada ¿Qué puede saber de mí?
1.       Que el sábado por la mañana, cuando escribí esta entrada, estaba ocioso y poco ocurrente.
2.       Que veo unos pocos árboles pero no consigo hacerme una idea general del bosque.  A esta conclusión he llegado últimamente sobre mi conocimiento del mundo. Y me parece muy lúcida. Solo me consuela pensar que no me pasa a mí solo.


2 comentarios:

  1. Hola, sí se puede desactivar la opción que muestra la última hora en que lo miraste.
    Supongo que cambia según la versión de la aplicación. En mi teléfono se hace así:
    Ajustes -- Ajustes de chats -- Avanzado -- Última hora en línea (apagar para ocultar su última vez ni ver el de los demás).
    Ofrece cierta sensación de libertad.

    chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable por tu parte, Chema. De momento no encentro el ajuste avanzado del chat pero sabiendo que existe voy a consultar.

      Eliminar