09 noviembre, 2013

Contratar a alguien para que piense y te lo cuente.

Hace tiempo que no compro periódicos. Creo que desde que tuve el Ipad. Eso sí, los leo siempre que puedo. Antes lo hacía en el instituto, a donde los mandaban a montones. Ahora no recibimos ni uno solo. ¿Ha retirado el equipo directivo, con los recortes, todas las suscripciones? Yo compraba siempre “El cultural” de ABC de los sábados, pero desde que me harté de Andrés Ibáñez –durante un tiempo lo compraba especialmente por él- ya ni los sábados lo compro. Por cierto, aprovechando que mi padre lo sigue comprando salvé el otro día tres o cuatro “culturales” de unas bolsas con periódicos que había en la puerta preparados para reciclar. Habrá que ver si tengo tiempo para mirarlos, que esa es otra: el tiempo. Los periódicos los sigo leyendo siempre que puedo en los bares. Y puedo bastante porque yo al bar bajo solo. En el bar de la negrita, por ejemplo, puedo consultar “El País” y “El mundo”. Cuando bajo con mi mujer ella prefiere el períodico local y nunca tenemos conflicto por este asunto. Pero a lo que iba. Como ya no pago dinero por los periódicos (o lo pago solo por la indirecta vía de la publicidad) he decidido que no puedo aprovecharme más de esta manera y he decido sufragar a mi propio periodista. Ya tengo mi opinador a sueldo. Acabo de pagar 15 euros por la suscripción anual a los Diarios de Arcadi Espada. Espero que no me salga tan mal como a los que apostaron por “Factual”, proyecto impulsado por Espada. El riesgo que corro es menor. Según mis noticias, los lectores de aquel períodico digital pagaron 50 euros y pasados unos meses se quedaron sin periódico. Pero no me hagan mucho caso que tampoco estoy muy enterado. Es la primera vez en mi vida que pago por PayPal. Estoy emocionado: Mi primera contribución directa al sustento de un periodista (quizás en un futuro próximo los periodistas se financien así) y mi primer pago por este medio (PayPal) que tantas veces había oído nombrar y que nunca había usado. No me cabe un piñón por el culo de contento por mi doble estreno. ................ De momento ya tengo la contraseña y puedo leerlo. Otra cosa va a ser entenderlo, que el hombre muchas veces no hace mucho esfuerzo para que se le entienda. Pero ahora como pago voy a poner más empeño. Y si hay que leerlo dos veces o tres veces pues me aguanto.

2 comentarios:

  1. Hay que decir que el hecho de que Epésimo no siguiera publicando ha contribuido a que me animara a dar este paso. Epésimo era una página pirata donde se podían leer a diario todos los artículos de opinión de El Mundo. Quería seguir leyendo a Espada y ahora -desaparecido Epésimo- podre seguir haciéndolo igual de fácil que lo hacía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pensaba que epésimo (auxiliar) era un asunto oficioso de El Mundo y acaso lo fuera, hasta que decidieran vender las publicaciones por vía electrónica. De todos modos, no voy a comprar El Mundo, ni electrónicamente ni en papel, acaso algún sábado. Yo lo que compraría es El País...y lo hice durante mucho tiempo...pero ya no aguanto a los progres.

      Eliminar