15 septiembre, 2013

Psicofármacos y psicoterapia.

Algún tipo de medida debería tomar en relación con la ansiedad que me caracteriza. Pero ya sabéis que no quiero tomar medicación habitual por lo que se puede deducir de esta historia que conté.

Últimamente se me ha ocurrido que podría buscar un psicólogo de fiar y que hiciera conmigo algún tipo de psicoterapia. Por cierto, estoy leyendo “La cura Shopenhauer” y me está encantando.

Viendo videos para la asignatura de Psicología encontré una afirmación que me llamó la atención y que me parece absolutamente cierta. Los psicofármacos le tienen ganada la batalla a la psicoterapia porque son muchísimo más baratos.

Cuando voy a comprar una caja de Lorazepam y me dicen el precio, se me quedan los ojos como platos. Como me dura mucho cada caja, cuando vuelvo a por otra, me vuelvo a sorprender de nuevo. Creo recordar que no llega a un euro, comprado con receta. Aunque sea 1,20, no me acuerdo exactamente, pero es una cantidad risible.


Si quisiera ir a un psicólogo me costaría una pasta y además tendría que hacer una larga inversión de tiempo. En mis años mozos hice algo de yoga y aprendí algunas técnicas de relajación que casi nunca he vuelto a usar. Quizás debía incorporar algunos minutos de relajación a mi vida diaria. Lo escribo aquí pero… no sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario