22 septiembre, 2013

Guasap: con todos y con ninguno.

Es llamativo ese uso habitual del guasap cuando uno está… ¡en compañía de otras personas!. Fisicamente con  unos y mentalmente con otros. O con todos a la vez. Varias conversaciones a un tiempo. TODO aquí y ahora.  Existe una broma de esas que pasan reenviadas por mail de unos a otros, en las que se ven varias fotos sucesivas con sus respectivos pies de foto: “Yo con mis amigos en la playa”. Cada uno chateando con su móvil. “Yo con mis amigos en el bar”. Cada uno chateando con su móvil. “Yo con mis amigos viendo la tele”. Cada uno chateando con su móvil.

Yo también uso guasap y lo miro mucho –también cuando estoy con gente. Pronto se empezará a decir que es de mala educación. Espero.

¿Qué queremos? ¿Estar con todos a la vez? ¿Acaso no sabemos que nuestra atención es limitada y eso es imposible? El mundo actual ofrece más de lo que podemos vivir y nos quiere hacer creer que podemos abarcarlo todo. Libros, músicas, series, experiencias, viajes... la oferta es ilimitada. Ahora el guasap nos ofrece la ficción de creer que podemos estar en cualquier sitio y con todos nuestros amigos al mismo tiempo. Nos vamos a volver majaretas, si no lo estamos ya.

2 comentarios:

  1. Eso que comentas creo que en realidad es una forma de no estar REALMENTE con nadie,

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta: los que tenéis guasap ¿os aplicáis a ello solo cuando estáis con más gente o usáis el invento también cuando estáis solos?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...