17 septiembre, 2013

Educación heterogénea.

Mañana empieza mi trabajo de verdad. El trabajo con alumnos. Ya mañana tenemos clases normales de primera a última. Este año no soy tutor. Una gozada.

Solo un párrafo para decir que cuando en los medios se habla de la educación parece que fuera homogénea. En realidad, es absolutamente heterogénea. Mi centro es un instituto en una buena zona de la ciudad que recibe alumnos educados, con padres con una situación económica acomodada y en general preocupados por la educación de sus hijos. Mi centro no tiene nada que ver con el instituto de un barrio marginal, con algunos alumnos pre-delincuentes o con un elevado porcentaje de alumnos de otras nacionalidades (muchos de ellos con problemas con el idioma). Nunca he estado en un centro así. Sé que existen pero no lo he vivido. Puedo imaginar que la vida diaria será absolutamente distinta de la que yo llevo en mi centro. Supongo que hay características que son comunes a todos los institutos de España pero hay características que los hacen absolutamente distintos entre ellos, hasta el punto de poder decir que cuando hablamos de unos y otros no hablamos de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario