28 julio, 2013

DESPISTE FENOMENAL

Me parece que no me aprovechan demasiado los viajes. Todos ellos se mezclan en mi cabeza y una vez pasados casi nunca me acuerdo de ellos.

Debido a que mi hermano vive en Londres con su familia desde hace varios años ya son tres los viajes que habíamos hecho a esta ciudad aprovechando su casa. Esta vez, la cuarta, es el viaje más largo. Durará más de 20 días. Estoy haciendo un esfuerzo por aprender un poco el mapa de Londres. Ya hay muchos lugares a los que he ido varias veces a lo largo del tiempo pero soy muy malo con la orientación y no tengo ni idea de localizarlo en el mapa.

Hoy he cogido un mapa y me he empezado a aprender los puentes sobre el Támesis, río que ellos pronuncian de un modo rarísimo. Se trataba de tomar los puentes como referencia para ir colocando, poco a poco, los sitios conocidos, la Tate, la S. Paul Cathedral, Trafalgar Square...

En un momento determinado le he hecho a mi mujer una pregunta y su respuesta me hace dudar si aún estoy a tiempo de aprender algo de estas cosas.

Con el mapa abierto sobre la mesa le he preguntado:

- Y la fabrica de cerveza Guiness que fuimos a ver aquella vez ¿dónde está?

- "En Dublin." Me ha respondido con la resignación que da la convivencia de muchos años.

1 comentario:

  1. Lo que más me gusta es Canden Town (¿Se escribe así?) También me gusta la Tate y pasear junto al Támesis.

    ResponderEliminar