19 mayo, 2012

LA ASTUCIA DE LAS MUJERES


Una vez le leí a Adela Cortina que las mujeres, para contra restar la fuerza bruta que tradicionalmente habían usado los hombres para dominarlas desarrollaron la astucia.
Consiste en mandar sin parecer que eres tú la que mandas.
Mi suegra hablando de un hombre que había abandonado a su mujer dijo: “Ella no sabía manejar los hilitos.” Los hilitos eran los hilos de la marioneta. La esposa tiene que saber hacerlo.
Un día mi mujer tomó el mando sobre mis hilos. Y con el paso del tiempo me mostró de qué manera mi madre manejaba a mi padre.
Mi madre, en mi familia, siempre nos manejó bien a todos, aunque como buena madre nunca para perjudicarnos. Solo me he dado cuenta ahora está mayor y se le ven las trampas.
Ya no me puede hacer creer que es mi padre el que se ha empeñado en algo cuando sé positivamente que es ella la que lo quiere así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario