07 abril, 2012

Intimidad y publicidad.

Leo una entrevista con un experto en redes sociales en Internet. La recomienda Arcadi Espada.

Yo soy un bocazas. Me gusta contarlo todo. Me gusta no tener secretos. Lo mismo puede ser almorranas, sexo que pastillas para dormir.

El problema es que tengo una familia a la que a lo mejor le disgusta tanta publicidad. El problema es que soy un profesor de adolescentes y a lo mejor hay padres que conociendo determinados datos no me consideran buena compañía. No es que yo sea muy raro ni peor que los demás profesores, lo que sucede es que soy menos discreto. Yo querría tener un pequeño público (o grande mejor) al que poder contar todo pero sin que interfiriera en mi vida real. ¿Es eso posible?

Es curioso. Pseudópodo no revela su identidad pero en su blog no cuenta nada "íntimo" que pudiera perjudicarle en su trabajo. O así lo entiendo yo.
Sin embargo yo hablo de más con el nick de loiayirga y no escondo demasiado mi persona.

EN la entrevista a Jeff Jarvis leo lo siguiente.

P. También se da el caso de los que hacen un uso impulsivo de redes sociales, ¿cuándo se considera que algo ‘sobrecomparte’?
R. Uf, hubo una persona que me acusó de hacerlo una vez, que me callara ya. Es posible que así sea, pero quizá esa persona tuviera un problema de ‘sobreescucha’. En este entorno nada es obligatorio. Lo que podría haber hecho es dejar de seguirme. También es cierto que hay quien comparte algo demasiado íntimo y después se arrepiente; ha ‘sobrecompartido’. Hay que pensárselo bien antes de publicar algo muy personal.

A mi me gusta hacer de la necesidad virtud. Hazte fuerte en la debilidad. Que tu fuerza no dependa de las murallas que esconden tus armas. Fuera murallas. Supongo que es un imposible.

- De joven, a los ventiuno, tuve que ir al psiquiatra a tratarme una depresión  ¿Por qué no contarlo a todo el mundo y sentirte alguien especial en lugar de esconderlo como una tara vergonzosa?

- Estoy casado y quiero seguir con mi mujer pero deseo a otras muchas mujeres y me gustaría poder estar con todas (no es bueno exagerar, pongamos con la mitad). ¿Qué sentido tiene ocultarlo? ¿Es que acaso me pasa a mi solo? Amosanda.

- En fin, no sigo, que luego todo se sabe y hay gente mu mala.

En realidad solo hay una o dos cosas más de se esas que "no se pueden contar". Un día me arranco. Si no las he contado ya, que también es posible que lo haya hecho y ya me haya olvidado.
...................................
I am in Valencia spending some days with my family. We are alone in my sister in law's house. My wife, my son, my daughter and I.  We dont usually  share so time everybody together in Salamanca.  It is a hard challenge. Sharing our full time is not easy when we are not used to it. I hope to survive, but it won't be easy.
.........................
Hoy me ha dado por decir una tontería tras otra estando con mi familia. Como cuando metía comentarios uno tras otro en TierraLibertad sin parar. Es superior a sus fuerzas, al menos a las de mi hijo. He tenido que callarme. Mi hija ha aprovechado para meterme rollos sobre la muerte del periodismo de papel y el surgimiento de lo que ella llama el periodismo gráfico (el de Internet).

TAmbién he twitteado un rato.

La vida es hermosa, estoy de vacaciones y me voy a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario