14 marzo, 2012

Arcadi Espada

Arcadi Espada es la persona de la que más aprendo cuando los leo los periódicos. Aprendo muchísimo. Hasta el punto que si tengo poco tiempo solo lo leo a él.
Hay dos sitios en Internet para leerlo.
El mundo por dentro y por fuera. Es el blog del periodista dentro del periódico El Mundo.
Diarios de Arcadi Espada. Son los artículos más largos que escribe en El Mundo de vez en cuando. En Internet aparecen con retraso supongo que para no estropear la venta del periódico.

Cuando estaba todo el mundo comentando eso de si Urdangarín era igual ante la ley o no si acudía en coche o no...
Él explicó que los que no son iguales ante la ley son los famosos imputados que tienen que sufrir además del juicio “la pena de telediario”, en la que un grupo de personas se reúnen ante la puerta del juzgado para increparle, llamarle “chorizo” o lo que se tercie mientras las cámaras lo graban.
Además explicó que cuando se filtran datos del secreto del sumario al que beneficia siempre es al fiscal, nunca a la defensa. El abogado defensor aún no conoce en firme los cargos de los que va a ser acusado su cliente de modo que es imposible que pueda empezar a defenderlo. Y como calla todo el mundo concluye que otorga.
Cuando por fin se hace el juicio realmente la opinión pública ya ha sentenciado hace tiempo. ¿Cómo pueden juzgar con imparcialidad los jueces con semejante presión? Si el tribunal tuviera que absolver  porque así lo considerara se vería abocado al desprestigio enorme de la institución. ¿Se puede hacer justicia en estas condiciones?
Lo que a Arcadi no se le ocurren son soluciones.
Me causa verdadera admiración este hombre. Aunque alguna majadería le he oído que de algún modo echa por tierra todo la importancia de lo que dice. Pero eso para otro día.

2 comentarios:

  1. Loia, en el blog epesimo.blogspot, al que se llega escribiendo epesimo en google, tienes acceso a los artículos de opinión de El Mundo en el mismo día.
    Últimamente Espada ha empeorado mucho sus columnas.

    Espero que estes mejor en cuanto a ansiedad. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Chema, Gracias por ese enlace para poder leer a Arcadi antes.
    Yo sigo aprendiendo mucho de él pese a lo que dices que a lo mejor es verdad.

    ResponderEliminar