23 febrero, 2012

Un lapsus de Forges

Hay un artículo de Espada que no sé si encontraré en el que dice que la crisis no es tan grave. Que es muy bueno que otros países sigan creciendo, los chinos o los brasileños, por ejemplo. Es muy bueno porque un día todos nos beneficiaremos de las nuevas invenciones que estos países lograrán.


En otro artículo llamaba la atención sobre el hecho de que la crisis solo ha producido 4 muertos. Y todos en Grecia. Venía a decir que una crisis que solo produce cuatro muertos no es de verdad una crisis grave. En un video muy largo en el que le vi hace poco se lamentaba de que comparen esta crisis a la del 29 porque según él es un disparate por desproporcionado.

Vean estos tres chistes de Forges:



Hay un lapsus en el chiste de Forges. ¿Se dan cuenta? Es algo contradictorio con la supuesta crisis gravísima.
Ya lo han descubierto ¿verdad?
En efecto: El pastorcillo tiene una tablet. Su intención es cómica. Es gracioso ver a los pastores de ahora tan modernizados pero al mismo tiempo a Forges sin querer se le ha colado en el chiste el auténtico nivel de vida de nuestro mundo. De acuerdo: vacas flacas, vacas lineales, vacas de puntos, no hay vacas, muy bien pero el nivel general de riqueza que hemos alcanzado es tan alto que ya hubieran querido los de la crisis del 29 contarse unos a otros sus apuros con un movil.



.............
Con esto no quiero decir que no haya gente que lo pase mal. Lo que digo es que es distinto pasarlo mal en Europa en el siglo XXI que pasarlo mal en Haiti. Por cierto. ¿Qué pasa con Haiti? ¿No echan ustedes de menos algo en estas viñetas?

¿Ya podemos olvidarnos de Haiti?

5 comentarios:

  1. Estoy pensando que la ausencia del cartelito de Haiti quizá es premeditada.

    Si realmente te acuerdas de Haiti la supuesta crisis de las vacas de puntos te parece una minucia.

    ResponderEliminar
  2. Que no, que estoy equivocado. Que Forges ya se ha olvidado de Haiti. Que en la viñeta de hoy que no tiene nada que ver tampoco viene el famoso cartelito.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que la crisis se está amortiguando gracias a los subsidios de paro y las indemnizaciones de los despidos. Pero el paro tiene que estar aumentando a marchas forzadas y cuando se acabe el colchón de las prestaciones ya veremos que pasa.
    De todas formas si que llama la atención que mucha gente de clase media sigue yendo a esquiar, de viaje, a cenar a restaurantes, los centros comerciales están llenos... La crisis es un fenómeno asimétrico, a quien le toca está jodido y a quien no prácticamente ni se entera.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo. La crisis se reparte asimétricamente. Algunos practicamente no lo notamos. Por ese motivo no tuvo éxito la huelga de funcionarios. Todos entienden que somos privilegiados.

    Y la mentira y la picardía hace más dramática aún esa situación. ¿Cuantos de esos parados estarán además engañando o cobrando además un sueldo en dinero negro?
    Cuando estuvimos buscando una mujer para que cuidara a mis padres encontramos una chica joven extranjera que nos dijo: "No quiero que me paguen la seguridad social, estoy cobrando el paro y quiero seguir cobrando".
    La determinación de todos los hermanos era hacerlo todo legal pero ¿quién nos asegura que no estaríamos participando en el fraude si mis padres dispusieran de menos dinero o no tuvieramos un cierto sentido de la decencia? ¿Cuanto fraude habrá detras de esa enorme cantidad de parados?
    ¿No es horroroso que los que mienten hagan insostenible el sistema? ADemás del descrédito que supone para los que lo necesitan de verdad.

    ResponderEliminar
  5. resulta divertido, la verdad, narra mucho más que son
    la risa

    Logras dar con mucho mas exploracion adecuado en mi blog post; maria josefa lopez gonzalez

    ResponderEliminar