13 diciembre, 2011

Pirateria y Downton Abbey

Arcadi Espada creó hace poco una organización para defender los derechos de autor.

Comienza la nueva temporada de Downtown Abbey en Antena 3
Cuando vi el primer capítulo de la primera temporada  me enamoré de los personajes y del ambiente. Está ambientada en una auténtica  casa señorial de Gran Bretaña y aparecen caballos y cacerías tradicionales. Por la ambientación es una serie cara y muy bien hecha. Una de esas buenas series británicas que han dado prestigio a lo británico.
Lo que quería contar es que vi toda la primera temporada completa on line en Internet, antes de que Antena 3 fuera emitiendo semana a semana cada capítulo. Fue comodísimo y me ahorré la publicidad. La vi gratis por el morro y sin publicidad.
La gente que defiende la piratería, yo la practico pero no la defiendo,  dicen que la piratería no perjudica al gran público. Yo creo que sí.  Por ejemplo, a la larga la piratería hará imposible series como esta. Cuando las generaciones que aún siguen viendo la televisión vean la televisión por internet y pirateada como van financiarlas sin sacar el legítimo beneficio a través de la publicidad. ¿Cómo se podrán producir creaciones que exijan mucho dinero si la piratería hará imposible su rentabilidad?
Me han dicho que la segunda temporada es peor. Pero yo estoy enamorado ya de los personajes y de la historia.




…………………..En JOT DOWN se empeñan en repetirnos que la inteligencia se ha refugiado hoy en día en las series de Televisión.  Supongo que es verdad. Yo disfruté como nadie con Los Sopranos.

Por otro lado he visto The Wire, primera y segunda temporada. La ponen por las nubes y es buena pero a veces las expectativas excesivas nos estropean un poco  cosas que podrían ser muy placenteras sin esperar tanto de ellas.

2 comentarios:

  1. ¿Qué calidad tienen las series que te bajas? Me refiero a calidad de visualización. A lo mejor no le das mucha importancia a esto pero podría ser un camino para ayudar a las descargas legales. Además estas descargas legales deberían ser más baratas, entonces ante la posibilidad de bajar un producto de calidad a un precio módico o bien conseguir una copia pirata de calidad limitada además teniendo que tener el ordenador expuesto a una red pública con riesgos de ataques, virus y demás, pues a lo mejor te decantarías por pagar el módico precio. No sé, yo no suelo utizar programas de descarga tipo emule porque no me da muy buena espina tener el ordenador tan "abierto" al público. Quizá sea un miedo infundado. De todas formas creo que el problema de la piratería se reduciría si se pusiesen unos precios módicos por los productos digitales y esto vale también para el software. Otro problema es que también hay miedo a pagar por internet, hay poca información al respecto, por ejemplo yo utizo una cibertarjeta con saldo limitado para evitar problemas.
    Lo que no tiene sentido son propuestas como cobrar un canon digital por los disposivos de almacenamiento como los discos duros o incluso en las conexiones a internet independientemente de lo que te bajes.

    ResponderEliminar
  2. Concretamente la calidad de la imagen de "Downtown Abbey" pirata es pésima. Y es una pena porque es muy bonito que la definición de la foto sea buena. Es verdad, me había dado cuenta y no es asunto baladí.

    Yo tengo esperanzas de que pronto haya cuotas que puedas pagar, que sean baratas y tengas muchas cosas donde elegir. Quiero decir que prefiero pagar una cantidad fija y luego poder descargar todas series que quiera que no tener que pagar exactamente por las que bajo. Lo mismo podía ser con la música o los libros.

    Supongo que eso no es muy dificil hacerlo por ejemplo con todo el cine clásico cuyos derechos deben ser muy baratos. Como el que paga una televisión de pago pero con derecho a bajarte cualquier película antigua. A ver si llega pronto. Y a ver si de verdad es barato.

    ResponderEliminar