30 mayo, 2011

Los alumnos o la táctica Mourinho.

En un blog el otro día encontré el post de un profesor que perfectamente podría haber escrito yo.

Se explica una táctica que usan los alumnos. Primero molestan todo lo que quieren y cuando te enfadas te recuerdan que debes ser educado y quieren enseñarte (ELLOS A TI) como tienes que comportarte como profesor.

Hoy quería explicar una táctica diferente, lo que podríamos llamar la táctica Mou, en honor a Mourinho, que la ha empleado ultimamente en la liga.

Mou acusa a los árbitros de beneficiar al Barcelona. Por lo que él dice el Madrid siempre tiene que jugar con 10 jugadores porque le expulsan alguno. Mou no cree que en este asunto se trate de jugadas concretas en partidos diferentes y hechos distintos. Él acusa de un complot constante de los árbitros contra su equipo para beneficiar al Barcelona.

Una vez que has acusado a los demás de una conspiración así ¿Actuará con libertad el árbitro que tenga que pitar el siguiente partido? ¿Puede expulsar a un jugador del Madrid si cree que éste lo merece?

Está claro que no. Se lo tendrá que pensar mucho antes de sacar la roja porque de hacerlo parecerá que le da la razón a la denuncia y con su acción estará contribuyendo a hacer creíble la acusación de Mourinho.

Los alumnos hacen exactamente lo mismo. Cuando le llamas la atención a uno porque está todo el rato hablando te responde que le tienes manía, que la tienes tomada con él, que otros molestan mucho más y no les reprendes.

Al día siguiente él se siente libre para poder distraerse cuanto le dé la gana, si se lo recriminas parecerás confirmar lo que ya señaló previamente. VES, OTRA VEZ LO MISMO, SIEMPRE A MÍ, ¿POR QUÉ LA TIENES TOMADA CONMIGO? ¿POR QUÉ?

2 comentarios:

  1. Se nota que es un alumno concreto al que tienes una manía concreta. ¡Déjale tranquilo al pobre!
    pipurrax

    ResponderEliminar
  2. loiayirga1/6/11, 17:22

    Sí, es un tipo que se porta bien. Pero no lo soporto porque me recuerda a un tipo que conocí en mis años universitarios. Era alto y una vez me ganó una partida de ajedrez.

    ResponderEliminar