17 junio, 2018

Sumar y restar.


D'Ors explica que en la vida actual creemos que lo bueno es sumar. Sumar experiencias, posesiones, habilidades... Pensamos que cuanto más mejor y, sin embargo, la meditación le ha enseñado a restar. Cuanto menos, mejor. Por eso él está en un proceso de desasimiento, de desapego. Al final te das cuenta que desnudo es como mejor estás.

En teoría también yo tendría que estar en eso, en restar. Sin embargo, sigo creyendo que cuanto más mejor y que vestirse de gala es buenísimo. Por eso la autocaravana. Cierto es que mi mujer le ponía mucha fe y es difícil remar contra corriente, pero está claro que la tenemos porque también yo la he querido. 

En fin, dice también d'Ors que todo lo que me desilusiona es mi amigo. Bienvenida desde ese punto de vista la autocaravana que tarde o temprano mostrará que tampoco en ella estaba la felicidad anhelada. 

Nos la dieron el viernes. Ayer sábado nos vinimos al camping del Regio a colocar todo y a irla conociendo, que lleva su tiempo. Supongo que el próximo fin de semana será cuando hagamos el primer viaje con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario