08 marzo, 2018

LA ILUSIÓN DE TODA MUJER.

Leo todo lo que puedo (exagero un poco) sobre la desigualdad entre hombres y mujeres. Me gustaría encontrar algo de verdad en todo esto, al margen del pensamiento dominante que se impone como único legítimo.



Pero hoy solo quería dejar una pincelada discordante. La mujer que cuida a mi padre, una persona soltera de, pongamos, treinta años, en su "estado" de guasap colgó ayer una foto de una modelo con traje de novia. "La ilusión de toda mujer" escribió debajo. El "estado" lo colgó ayer pero hoy (DIA DE LA HUELGA) aún se mantendrá unas horas. No es una provocación contra el feminismo. (Aunque el título de mi post sí lo sea). Por su parte no es intencionado. Es una casualidad. Escribe desde la ingenuidad. Supongo que habla su condición de mujer hispano americana. Es mi sorpresa la que me hace traer esto a aquí. En mi ingenuidad, en la mía, hubiera creído que ninguna mujer escribiría hoy algo así.

Hay otros mundos, pero están en este.

2 comentarios:

  1. En mi opinión no se debe generalizar. Es decir, puede que para esa mujer casarse sea un sueño, pero eso no quita que haya muchas otras que no quieran, o simplemente no lo consideren tan importante. También supongo que influirá bastante la cultura y el país de procedencia.Aun asi, considero que por mucho que sea su ilusión, no tiene que dar por hecho que sea la de todas las mujeres, ya que creo fielmente que eso no es ni de lejos así.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que la ilusión de toda mujer, en España, sea casarse. Pienso, como tú, que el hecho de ser hispanoamericana cambia mucho las cosas. Precisamente colgué esta entrada por la sorpresa que me produjo. Se ve que esta mujer vive completamente al margen de la mentalidad femenina española dominante. Absolutamente fuera de onda. Cualquier joven española que viera la frase colgada nada menos que ¡el día de la reivindicación feminista!... le hubiera afeado el hecho. Lo más llamativo es eso que tú señalas, ella en su ingenuidad no solo reconoce esa ilusión como propia, cree que es la ilusión de toda mujer.

    ResponderEliminar