09 enero, 2017

La sabiduría dialéctica de un amigo.

Unos amigos recordaban el otro día la entrada donde yo llamaba majadero a otro amigo.

Voy a contar una anécdota que muestra que el majadero no es tal. Aunque a veces diga majaderías.

Tras una comida hablando con él de política (él votó Podemos ¡Dios mío!) me contó el siguiente cuento:

"Dos hombres discutían, sin llegar a ponerse de acuerdo, porque mientras uno decía que el vino que tomaban tenía un sabor a algo metálico, el otro juraba que sabía a cuero. Cuando un día rompieron la barrica encontraron en el fondo una llave sujeta con un cordoncito de cuero." 


Yo estaba caliente tras la discusión y era uno de esos días que lo hubiera llamado majadero, pero hoy quiero reconocer que la lógica oriental y el pensamiento dialéctico los tiene más integrado que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario