30 mayo, 2016

La ley del embudo de algunas feministas.





Me gustaría comentar un día con calma algunos aspectos de este vídeo. Pero hoy quería llamar la atención sobre el hecho de que no aparezca un hombre pagando la cena de una mujer. ¿Será que no lo consideran micromachismo sino macromachismo? ¿Será que ese tipo de privilegio no los rechazan las feministas?

Y digo esto porque hay un reality, reciente, en TV en la que muchas mujeres se dejan invitar por hombres. Mi hijo me reprocha que sea tan ingenuo, que está todo preparado, que no son ellos los que pagan la cena, que lo hace la cadena de TV. Es irrelevante si es cierto o no. En el programa aparece, en muchas ocasiones, que son ellos los que las invitan a ellas.

No he oído escandalizarse a nadie. A mí me parece escandaloso, que en un mundo igualitario, a las mujeres -sean reales o personajes de TV- les parezca bien ser invitadas por el hecho de ser mujer. En realidad la invitación del hombre a la mujer tiene unas connotaciones claras. El varón pone el dinero porque se espera que la mujer pondrá otras cosas, ya sea belleza, sexo o cuidados.

Me parece que en estas cosas algunas mujeres juegan a la ley del embudo. De la concepción machista rechazan lo que no les gusta y se aprovechan lo que les beneficia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario