13 abril, 2016

¿Y eso lo haces en tu tiempo?

El otro día hablando con el británico, mi británico, le contaba lo ilusionado que estaba grabando vídeos para organizar este trimestre con la flipped classroom. Grabo tres vídeos semanales, de entre diez y quince minutos, para los alumnos de primero de Bachillerato y luego elaboro un cuestionario para cada uno.

Y me preguntó ¿Y todo eso lo haces en tu tiempo?

Me hizo gracia la expresión. Le explique que un profesor no distingue entre el tiempo de trabajo y “su tiempo”. La jornada presencial de un profesor es más corta que la de un trabajador normal porque se le suponen unas horas de trabajo en casa. Ese trabajo puede ocupar el tiempo que uno quiera, dependiendo de tu dedicación y de tu eficiencia.


Le estoy echando bastantes horas a esto de la flipped classroom, pero lo paso muy bien, y tengo que agradecerle a Joselu que me la haya descubierto. 

1 comentario:

  1. Me alegro de que estés contento con el sistema. Espero que te vaya muy bien.

    ResponderEliminar