25 diciembre, 2015

Variedades.

Llevo mucho tiempo pensando la respuesta para Joselu, pero no me pongo. Me invade una pereza grande, que no sé a qué atribuir. El comentarista Antonio sale en mi defensa con buena intención pero no estoy de acuerdo con lo que dice. Creo que es posible conocer bastante a alguien por lo que escribe en un blog personal. A ver si mañana me decido. 
…………………

Pablo Iglesias es varias veces más listo que Pedro Sánchez. ¿Cuántas? No lo sé. Unas cuantas. Y más político, en el peor sentido.
…………………..
En los medios de comunicación encuentras artículos sobre las comidas de estos días y los cuñados. Un cuñado es alguien que sabe cómo son las cosas y quiere explicártelas a ti, que no lo sabes. 

Ya hablé de Politikon.es aquí. Merece la pena leer a este grupo de expertos, bien informados y conocedores de lo que hablan. Aunque yo no lo hago por falta de tiempo. Me quedo en la superficie y me hace mucha gracia este  este artículo, en el que remite a otros muchos, seguramente todos interesantísimos. Si no tuviera que estudiar inglés, preparar apuntes, leer, ver series y echarme la siesta... los seguiría más.
…………………….

Mi padre subió ayer, Nochebuena, a cenar a casa. Estábamos muy pocos, mi hermano, his family y nosotros. Diez personas. Mi padre leyó el evangelio como otras veces antes de empezar y después solía hacer una oración por los ausentes. Esta vez no dijo ni pio. No nombró ni a mi madre. Aunque decimos que de cabeza está muy bien, el deterioro es notorio. Apenas si sus fuerzas le llegan para resolver sus  propios cuidados. Lee los periódicos, pero hablando del panorama político no se aclaraba. No había sido capaz ni de memorizar los datos más básicos sobre los resultados electorales. Tampoco recordaba que en Cataluña sigue pendiente la investidura de un nuevo presidente. Insólito hace unos meses.

3 comentarios:

  1. Que alegría verte de nuevo! Temía que hubieras abandonado el blog después del mazazo del correo éste, tan tóxico.
    Feliz año nuevo. Con lo aprendido este año que acaba, el próximo va a ser buenísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No lo tengo claro, en todo caso dependerá de cada autor de blog, y lo que quiera abrirse a sus lectores. Hay blogs que poco o nada dicen del que lo escribe, y otros son más personales, como seguramente es el caso. No obstante, creo que simpre se tiende a mostrar la parte que uno quiere, lo demás queda de puertas para adentro.

    ResponderEliminar
  3. No, me temo que no. Por más que lo pienso, no puedo más que estar en desacuerdo. No creo que se pueda conocer en profundidad a alguien leyendo lo que escribe en un blog. En el mejor de los casos conoceremos la cara que nos quiere ofrecer ese alguien, que no siempre será la real. Podremos saber lo que piensa, sus ideas, si es que nos lo cuenta, pero no prodremos saber por ejemplo como trata a sus hijos, o a su mujer o marido... y tantas otras cosas que quedarán en la esfera de su privacidad.

    Y más aún, también se puede adoptar una "pose" para con los lectores que nada tenga que ver con la vida real, y lo que me parece clave de todo esto: el lector no tiene manera de comprobar si lo que se le cuenta es verdad o es falso, porque solo tiene la referencia de lo escrito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar