12 noviembre, 2015

Más sobre meditación.

Buscando consejos para aprender a meditar he encontrado una página web de Los amigos del desierto. Es la asociación en la que está Pablo d'Ors, el autor de "Biografía del silencio".

Y en uno de sus apartados he encontrado un video impagable que cuelgo aquí.



 Hoy me atrae sobre todo una cosa. Hay muchas cosas interesantes en la charla, pero dice que la meditación ayuda a perder el miedo a la reputación. Darme cuenta de lo mucho que me importa mi reputación es, de algún modo, empezar a liberarme de ella. Alguno preguntará ¿reputación? ¿pero tú tienes alguna reputación que puedas perder? Pues sí, bonitos. Tengo miedo a perder mi reputación. Pero voy a cambiar. Ya estoy meditando, poquito, pero meditando, mal, pero meditando. Y voy a seguir.

2 comentarios:

  1. Te deseo lo mejor en esa búsqueda de la paz interior. No he visto el vídeo pero he entrado en alguno de los enlaces que das. Hay diversidad de caminos, que el tuyo sea fructífero. Me alegro de que sigas meditando en silencio.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar