06 marzo, 2015

El voto indeciso

Hay un porcentaje de ciudadanos que no tiene decidido su voto en las elecciones de Andalucía.
Hace treinta años no hubiera pensado que yo estaría un día en situación parecida. Yo tenía entonces muy claras mis ideas izquierdistas y creía que todos los indecisos eran borregos sin criterio.

A día de hoy no sé a quién votare. No votaré a UPyD, que fue el partido al que voté la última vez. Tampoco al PP, que también tuvo mi voto en otros tiempos. Hace mucho que no voto al PSOE, y no pienso volver a él ahora.

Es posible que vote a Ciudadanos en las municipales y luego ya veremos. En la generales son muy pocos diputados los que elige mi provincia y quizás haya que plantearlo de otro modo.

Tengo que pensarlo bien pero lo que tengo claro es que no hay elecciones provisionales. Cuando iba a ganar el PSOE la primera vez, un amigo me dijo: si votamos al PSOE nos cargamos la izquierda en este país. Yo pensaba: "Si luego no nos gusta lo dejamos de votar."
En cada elección las cosas toman un rumbo, y no es tan fácil cambiarlo como yo pensaba. Incluso aunque se consiga cambiar, ya se ha avanzado un trecho, no pequeño, en aquella dirección.

Cada elección decide mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario