12 febrero, 2015

Otra crítica a Podemos

Dos profesores de la Universidad de Salamanca –Rafael Bonete y Miguel Carrera Troyano- ponían de manifiesto en un reciente artículo de El País que una unión monetaria entre países latinoamericanos no traería más que inconvenientes.

Pero no era este el tema principal del artículo, sino mostrar que cualquier economista podría, sin un estudio demasiado profundo, explicar por qué las cosas son así.

Sin nombrar expresamente a Monedero, los autores terminaban haciendo referencia al dinero cobrado por una investigación sobre este asunto por el dirigente de Podemos.

Si fuéramos ciudadanos de Venezuela, Ecuador, Bolivia o Nicaragua sentiríamos que ha salido muy cara esta investigación. El importe recibido por la investigación mencionada parece reflejar un uso inadecuado e ineficiente de los recursos públicos (también escasos) de dichos países. La transparencia y la ejemplaridad deben practicarse también por los que critican a los actuales y anteriores gestores públicos y quieren la confianza de los ciudadanos para gestionar la economía.



El artículo entero puede leerse aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario