24 noviembre, 2014

La crítica a un video





Alguien (al que llamaré Z) colgó este vídeo en el grupo de compañeros de trabajo en el Whatsap. A continuación transcribo la conversación que tuvimos.

Dos compañeros añaden aplausos y elogios al video.

Yo: Son las cosas que a los profesores les gusta oir de sí mismos. :)

Un compañero de los que elogió el video: ¿Y no son ciertas?

Yo: Creo que tienen una porción de demagogia.

Z: Siento que no te guste el vídeo. Yo sí me lo creo. Y por eso aguanto lo que aguanto. Si no fuera así, mandaba a tomar vientos a la comunidad educativa inútil: inspectores, padres que no ejercen y profesores que no se lo creen. Algunas flores y mucha autoestima no vienen nunca mal. Al menos a mí.

Yo: ¿Y el sueldo te ayuda a aguantar? ¿Y las vacaciones?
:)
También es cierto que los de filosofía no podemos colocarnos en otra cosa.
:)

Q (otra compañera): Toy contigo, Z.

Z: Sin embargo otros hemos dejado otros trabajos por este. Y hasta lo que me alcanza en casi todos los trabajos te pagan.  Yo tengo amigos bomberos,  funcionarios de prisiones,  forestales,  enfermeros,  médicos, trabajadores sociales... y todos cobran por trabajar. Unos son buenos profesionales y otros solo lo hacen porque de algo hay que vivir.  Yo me considero de los primeros.  Me gusta mi trabajo y estoy orgulloso de él. Por eso me gustó el video.  Eso no significa que renuncie a cobrar, no a las vacaciones.
Ahora,  por ejemplo,  entre wasap y wasap estoy corrigiendo y preparando cosas para los alumnos.  Mis amigos,  los que tienen menos vacaciones están tomando cañas o en el cine,  ...desde luego ninguno está currando.

Q (la compañera): Estoy contigo, Z. Yo también corrijo y trabajo. Y luego me voy de cañas. :):):)

Yo: Hasta el final ya hablo solo yo. Precisamente es una de las cosas que no me gusto del video. Dice: "no tengo horario porque mientras otros ven la TV y duermen yo estoy planificando...”
Los profesores tenemos un horario flexible. Eso puede ser un inconveniente o una ventaja. Nos llevamos trabajo para casa pero eso puede ser una comodidad. Lo hacemos cuando queremos y donde queremos. La flexibilidad para mi es ventajosa. Por eso tenemos q estar menos tiempo en el lugar de trabajo.
Sin acritud. Que decía el otro. :) :) :)
Y cuando aludí al sueldo me refería a tu frase "por eso aguanto lo q aguanto". Supongo q el hecho de nos paguen (y no mal; desde mi punto de vista) también ayuda a que aguantes. Y también otras ventajas de nuestro trabajo, como las vacaciones.
A mí también me gusta mi trabajo. Y a veces me parece muy cansado y otras relajado. Y a veces muy gratificante y otras muy agobiante. Y no me considero un privilegiado (que chollo) pero tampoco un héroe sacrificado. Tiene sus pros y sus contras.
Y a los de filosofía... si no tocamos un poco las narices.... nos parece q no estamos haciendo bien nuestro trabajo.  :) :) :)
Y tú, Q, no te metas!!! Que esto es una pelea de hombres.
Z, pardillo, mariquita, canijo…

La manga riega que aquí no llega. :) :) :)








........................
A veces me creo que soy Sócrates y me busco líos. 
Gracias a Dios, la sangre nunca llega al río pero... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario