06 junio, 2007

POLÍTICA ANTITERRORISTA



Como parece inevitable pronunciarse sobre las noticias generadas por ETA y no tengo ganas de elaborar mi propio discurso (aunque lo vaya regando por ahí con comentarios en blogs amigos) os quiero remitir a dos artículos que me parecen muy certeros.

Están en el ABC de hoy, miércoles.

Uno es de German Yanke (¡Anda que vaya apellido!)

artículo de German Yankee en ABC

Y el otro es de Herman Tertsch, ya sabéis, el “expulsado” de El País se ha sido cobijado en el ABC

artículo de Herman Tertsch en ABC

Ambos hablan de lo que creo que hay que hablar: de la política antiterrorista fracasada de Zapatero. Ha sido él quien dividido a los españoles iniciando acciones, de la trascendencia de una negociación con terroristas, sin contar con los representados por el partido popular.

Ahora, aunque se volvieran a unir PSOE y PP, no estamos mejor que antes de la aprobación de la Declaración del Congreso de los diputados. Estamos peor. Para mi hay un responsable: Zapatero. Las culpas de la ETA se dan por supuestas, ella es el problema, de lo que se trata es de encontrar el mejor modo de solucionarlo. Zapatero eligió el peor: intentarlo rompiendo el pacto antiterrorista y abandonando la política conjunta que había dado frutos.






------------
Quiero dar las gracias a Catalino desde aquí que ha sido quien me ha enseñado a colocar vínculos en las páginas con lenguaje HTML. Y me ha puesto muy contento.
Al que le aburra lo de ETA puede distraerse con esta cancioncilla.

7 comentarios:

  1. Anónimo7/6/07, 1:18

    De nada. Mejorar al profe lleva una carga emocional fuerte y agradable que hace imborrable el conocimiento adquirido.

    Y pensar que todo eso se sabía ya y se votó lo que se votó.

    Aquí seré Catarrino (ver DRAE)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/6/07, 9:10

    Eso no es un hecho, ni siquiera un punto de vista. Parece que es una forma de ser. Pues vale. Hay gente pá tó.

    ResponderEliminar
  3. Lo intentó FG. Fracasó.

    Lo intentó JMA. También.

    reflexiono

    1.- al parecer eso invalidaba también a este señor, que se creyó más listo que los otros. si no lo consiguió Mr Ansar ni el encantador de serpientes, cómo lo iba a conseguir este gualtrapas....

    2.- el PP tenía entonces la sarten por el mango. Si queréis hacer algo, debéis contar con nosotros. Nosotros nos oponemos. Luego no podéis hacer nada más que seguir nuestra política.

    3.- parece que sólo hay un intento por partido, por lo que veo... El PSOE gastó el suyo en Argel y ahora este fracaso le debe costar la legislatura. Elecciones anticipadas, etc....

    Creo que lo más urgente es recomponer la unión. No queda mucho para las elecciones y tiempo habrá para repartir las culpas. Quien debe hacerlo. El conjunto de los votantes.

    ¿se merece ahora ZP el período de 100 días de gracia que le negaron a principio de la legislatura?.¿o no se lo ha merecido nunca?

    ResponderEliminar
  4. Por otra parte el artículo de Hermann Tertsch es absolutamente atinado al indicar los errores básicos de JLRZ (o sea ZP). Quiero decir, lo que a mi juicio ha sido un error es llevar la negociación como la ha llevado no haberlo intentado. Me temo que se ha pasado de mesiánico (yo salvé a España de ETA). Y hay que tener algo muy en cuenta: ETA tiene muncho que perder con el fin de la violencia . ¿Qué sería de ellos sin bombas, sin extorsiones, sin asesinatos?. En unos 10 años intuyo que serían un grupúsculo al estilo de los maoistas...

    ResponderEliminar
  5. No sabía que habían despedido a Tersch de El Pais. Su artículo no me gusta nada en absoluto. Establece una metáfora y la desarrolla. Lógicamente la escoge a la altura suficiente para que cuando la suelte los del lado de la realidad de la comparación se den una hostia morrocotuda.
    Es un estilo que no me interesa. La cantidad de gente que he visto interpretar a HItler a lo largo de mi vida me disuade de seguir esas fantasías literarias.
    El de Yanke, mañana.

    ResponderEliminar
  6. igual de fracasada, la política antiterrista, de este gobierno actual, como el del anterior y el del anterior, etc.
    que yo sepa, ETA lleva matando desde los años 60, y NINGÚN gobierno por ningún método acabarán con ellos, porque son asesinos y no quieren dejar de matar.
    Dicho todo esto, la verdadera novedad ahora no es que ETA avise que vuelve a matar (en Diciembre ya lo hizo sin avisar), sino que en España ni los partidos políticos ni los ciudadanos estemos unidos, todos a una, contra los asesinos.
    No, ahora no, ahora el PP con el apoyo del 35% del electorado apoyado por su medios afines, van con la campaña de que no hay que negociar, hay que acabar con ellos, cuando NI LO HICIERON en sus 8 años de gobierno, ni lo lograrán, repito, porque esta gente son asesinos.
    Y en esas estamos, dejando y deseando algunos que ETA siga matando para que se adelanten las elecciones (que bonito que los terroristas rijan la vida política y la democracia en España).
    Porque lo otro, lo que de verdad importa, que es vencerles y que dejen de matar, eso, a nigún político español ni le importa ni lo va a lograr (su máxima es llegar el poder, gobernar, FORRARSE, decir lo mal que lo hacen los anteriores para llegar al poder, luego gobernar e irse sin hacer nada). Ejemplos: todos los gobiernos de PSOE y PP de nuestra bisoña democracia.

    Nada me alegraría más que que Rajoy gobernase el próximo gobierno salido de las urnas de Marzo (si no dejamos que los terroristas adelanten el calendario electoral) por un doble motivo:
    1- para que Rajoy se de cuenta de cómo no puede vencer a ETA sin el apoyo de toda la sociedad y partidos politicos (y eso, después de lo qeu él ha hecho, no lo va a tener jamás)
    2- para que, tras ver como el PP pacta con CIU o PNV y se rinde a las peticiones que tanto a criticado a J.L.R.ZP, nos vamos toda la familia GRATIS de cena, verdad cuñado?.

    Saludos, Jesús

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando pagar esa cena, cuñao

    ResponderEliminar