28 mayo, 2007

Mirándome el ombligo





He pasado el fin de semana poniendo contadores en el blog. He puesto varios a la vez. Todos muy malos. Creo que el mejor de todos es el programa estadístico de Google. Pero no cuenta con contador visible.
Es tremenda la cantidad de cosas que puede decirte el Google Analitycs, un programa que te hace estadísticas de las visitas que recibes y todo tipo de datos.
Te da datos generales. Nunca individuales, pero te dice desde qué sistema operativo acceden, desde qué navegador ¿quién usa safari?
Una de las cosas de las que te informa es desde qué página ha llegado cada visitante.
La mayoría llegan a ella directamente. La tienen guardada en favoritos o la teclean o lo que sea. Otros llegan a través de
http://www.quehabladespain.blogspot.com/ y otros a través de la de Heptafón: heptafon.blogspot.com

¿Qué diferencia habrá entre patatitaspochas.blogspot.com y
http://www.patatitaspochas.blogspot.com/? Alguna debe haber porque Google Analitycs los distingue.

También sé por Google que hambién hay gente que encontró este blog tecleando “Astenolit” en Google. Hay una entrada en que lo nombro. Se marchó inmediatamente, claro. Y otros buscando el discurso de Sarkosky.

También he encontrado que en un blog desconocido para mí han hecho un enlace de la página en la que yo escribía sobre Gran Hermano
http://www.blogscope.net/?q=telebasura%20que
Por lo visto hay gente desconocida que se ocupa de gente desconocida.

Ese mismo post, me trajo el fin de semana pasado otra sorpresa. A algunos ya os lo conté por e-mail. Os lo cuento a los demás.
Recibí un correo de un tipo que decía:
Te escribo desde la productora de televisión Gestmusic Endemol. Estamos preparando un programa-debate sobre los paparazzi, la prensa del corazón, etc. El caso es que buscando blogs que hablasen sobre telebasura y programas de marujeo he encontrado el tuyo y he leído la entrada sobre Gran Hermano. No sé qué opinión tendrás sobre la prensa rosa, pero nos interesaría contar con alguien culto e instruido que estuviese dispuesto a defender la prensa y los programas del corazón. Si crees que podría ser tu perfil y te interesa venir a Barcelona el sábado 26 de mayo a participar en el programa, ponte en contacto conmigo. Muchas gracias. "
A continuación decía su nombre y daba un teléfono de Barcelona.
En principio te halaga que te llamen para TV. No conocía el programa pero el sábado pasado lo vi y me desengañé. No es que sea un debate que degenera. Nace ya degenerado. Con deciros que se llama “Paranoia semanal” está todo dicho. Es una jaula de grillos. Yo hubiese hecho un digno papel de payaso en un programa de gente seria (habría gozado), pero en uno de frikis hubiera lucido muy poco.

En fin, no sé cuanto duraré. Cuando uno empieza a pensar en cómo lo miran los demás está en las últimas.

Supongo que no hace falta que explique que el de arriba no es mi ombligo

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Por cierto, quise ver el programa de “Paranoia Semanal” el sábado. Por curiosidad. El 26 era el día del debate al que se supone que yo podía haber acudido. Lo habían retirado. Ya ni lo anunciaban en el periódico ese día. Pusieron una película y luego una serie. Nunca creí que mi presencia fuera tan importante.

9 comentarios:

  1. Me marcho corriendo que empieza la primera gala de "Factor x". Cuando me gusta una cosa me gusta mucho.

    Chiao

    ResponderEliminar
  2. Pues a verlo iremos. Si lo dices tú que eres un experto...

    ResponderEliminar
  3. Devisita, te diré que era más emocionante en los casting, esto de la gala es más estereotipado y quizás sólo nos guste ya a los que ya nos hemos encariñado con los cantantes y con los jueces.

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que fue decepcionante. Parecía el hermano moderno de mira quien baila.

    ResponderEliminar
  5. El programa ahora lo pasa A3 a los lunes 0:15h (vamos, prime time de lo mejorcito de la España friki). Anoche fue justo el debate al que te querían "invitar" (sobre la prensa del corazon). Ví 10 minutos... y me dió tanta verguenza ver aquello que me fui a la cama cabizbajo.

    Saludos, Jesús
    P.D. Qué contentos todo el país de que todos los políticos vencedores estén tan contestos todos de lo contentos que han salido de los resultados de las elecciones (la batalla del 35% se podrían llamar las próximas elecciones), da gusto, vivimos en el País de Alicia y las maravillas, a ver lo que dura esta tranquilidad y felicidad!.

    ResponderEliminar
  6. Sobre blogs y demás, ya escribí que en esto consiste internet 2.0. Cuando los contenidos los ofrece el público.
    Por cierto el 25 de mayo fue el día del orgullo friki.
    Safari es el navegador de los Apple. Por ejemplo, el de Angel.

    ResponderEliminar
  7. heptafon, el rey del dato. No sé que habría sin tí.

    ResponderEliminar
  8. "por lo visto hay gente desconocida que se ocupa de gente desconocida"
    pues eso, tú mismo con ese factor X o con GH.

    ResponderEliminar
  9. Ya te lo dije: ¡cobarde! (léase cual Chiquito, plis).
    Como decían Los Secretos tuviste una oportunidad y la dejaste de escapar. Ná: la tv no está aún preparada para recibirte. Lo demás lamentamos no habernos echado unas risas a tu costa...

    ResponderEliminar