01 junio, 2007

LA BODA DE MURIEL


Cuando te inscribes en blogger puedes rellenar un “perfil” de presentación en el que hay apartados para tus intereses, gustos musicales, libros y películas.

Mi perfil se quedó a medio completar. Figuran únicamente cuatro o cinco libros que leí mucho en algún periodo de mi vida.

Me mató la duda metódica, como siempre. Querría poner cuales son mis películas favoritas pero no me decidí. Hay muchas que me han gustado pero decir las favoritas, favoritas, favoritas...
Puedo decir la película que más veces he visto en mi vida. "La Boda de Muriel". La he debido ver 12 o 14 veces. Ni Alfonso Guerra ha visto tantas “Muerte en Venecia”.

Al leer esto alguno pensará que es la que más me gusta de la historia del cine.

Error. Las apariencias engañan. Lo que sucede es que es una película que llevo poniendo a mis alumnos de cuarto de ESO durante varios cursos seguidos. Si la veo en dos grupos de alumnos cada año y llevo ya unos cuantos...

Alguno al leer esto pensará entonces que considero que es la película más educativa que se puede poner a chicos de 16 años.

Otro error. Es a la que acudo un junio tras otro porque es una de las pocas que tengo en video y tengo ya elaborada una hoja con preguntas sobre ella. Trata sobre la amistad (esto conecta bastante con los adolescentes), se habla en ella de que se puede ser "más o menos persona" (importante enseñanza) y también habla mal de la infidelidad. Con los tiempos que corren, al menos transmitir algunas cosas claras.

Por último, la película está esta llena de canciones de ABBA.
Alguno al leer esto pensará que me gusta ese grupo. Pues sí. Será nostalgia pero me gusta.
.v.v.v.v.v.v.v.v.v.v.v.v.v.v. v.v.v.v.v.v.v.v.v.v.v v.v.v.v.v.v.v.v.v.v.v.
Se siguen admitiendo comentarios en "la entrada" de ayer.

3 comentarios:

  1. Alguno pensará, que al tratarse ABBA de un grupo de los setenta y al haber ganado Eurovisión, sería con la canción ABBANIVIOPOEPÉ. Pues no, era un grupo israelí que nunca la interpretó en fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ABBANIVIOPOEPÉ,
    Abbanivi quiere decir te quiero amor...

    Era la traducción que hicieron al castellano.

    Total.

    ResponderEliminar
  3. A propósito del perfil y para que el tiempo no lo falsee hay que poner el año de nacimiento de los hijos, no su edad en el momento de abrir el blog. De nada.

    ResponderEliminar