24 mayo, 2007

DIARIO DE UN GIMNASIO (Cero)

Hoy he ido al gimnasio por primera vez. Lo aclaro, no es que no hubiera pisado ninguno antes. Fui el año pasado, durante tres meses, a uno municipal que tenía de todo, pero quedaba muy lejos de casa y tenía que usar coche, lo cual era una lata, además del inconveniente del tiempo adicional que perdía en el trayecto. Hoy es mi primer día en este gimnasio.
Fui pedaleando y tardé escasamente diez minutos de reloj. Se me quedaron las manos muy frías. Otro día me traeré guantes. La bici la dejé encadenada al lado de la puerta.
La encargada de recepción (quien me matricula y a la que pago) es una chica joven que no me gusta. Esto es insólito pero es así. Lleva un escote amplio en el que no me fijo. ¡Vamos a ver! Advierto que lo lleva, lo noto, pero como no me gusta me desentiendo. Palabra de honor. Y esto no es un chiste sobre su forma.
He decidido venir al gimnasio para conservar la barriga. Para conservarla como está, quiero decir, que no aumente más. Si quisiera que desapareciera necesitaría que el gimnasio estuviera en Lourdes o en Fátima.
Si voy es porque me sienta bien hacer ejercicio y cuando llego a casa estoy feliz. Además esa noche duermo mejor.

Comienzo a correr sobre una cinta.
Me he colocado por puritita casualidad detrás de una chica que está en una de esas máquinas para fortalecer los glúteos. No parece que los de esta chica necesiten fortalecerse. No sé al tacto, (Dios me libre) pero a la vista da la sensación de que no pueden estar más duros. Por su firmeza parecerían pelotas de tenis, aunque por su tamaño son bastante más grandes. Digamos que son como pelotas de balonmano. No me gustan las mujeres tan fibrosas pero dedico un rato a estudiarla con atención. Observo que de la cintura para abajo tiene todos los músculos que corresponden a un ser humano. Los glúteos (mayor, mediano y menor), el piriforme, el tensor de la fascia lata, los geminos (superior e inferior), el cuadrado del fémur, el obturador medio, el recto interno, los abductores (mayor y menor, el largo sólo se vería por delante) el bíceps femoral, el vasto lateral y el semitendinoso, el sartorio, el semimembranoso y los gemelos.
Tras mirar una pierna compruebo que tiene exactamente los mismos duplicados en la otra.

Supongo que la señora de cincuenta años que anda sobre otra cinta a su lado está igualmente equipada. No voy a entrar en mis motivos pero desisto de examinarla con el mismo detenimiento.

A mi lado corre un joven. Es muy moreno, muy velludo y se está dejando barba.
Un poco más allá corre otro señor. Debe tener mi edad y se está dejando calva.

Una vez terminada mi media hora, de vuelta en los vestuarios aprecio como huelen los machos de verdad. Son cuatro ventimuchos que vienen sudorosos de hacer boxeo o algo similar. Bromean entre ellos y comentan los combates, al tiempo que se van desprendiendo de guantes con largos lazos y se pasean desnudos sin pudor delante de mí. Como si el olor que despiden no me hubiera intimidado ya suficiente o no me hubiese dejado claro qué posición ocupo en la manada.

Mañana será otro día.

5 comentarios:

  1. Actualmente la mitad de nuestro sueldo se nos va en accesorios para necesitar hacer menos ejercicio: coches, que además tienen elevalunas eléctricos, dirección asistida, etc. Ascensores, edredones en vez de colchas, lavavajilas, la compra una vez al mes y enviada a casa...Luego, pagamos dinero por acudir a un gimnasio a realizar el ejercicio. Al menos tú vas en bici, pero lo más normal es acudir en coche. Yo con la cinta no puedo. Me da sensación de ver delante de mí la zanahoria.

    ResponderEliminar
  2. pipurrax, estás desconocido, digo yo paridas y te pones tú serio.

    Es cierto que parece contradictorio pretender por un lado eliminar el ejercicio físico y por otro tener que pagar por hacerlo en un gimnasio para evitar la vida sedentaria.

    Sin embargo la actividades que se difrutan son aquellas que se eligen libremente. Es distinto pasear (por placer) que tener que ir a un sitio andando a hacer un recado. ¿o no?

    Hay personas para todo. A mi me gusta salir con Pilar a pasear, sin rumbo fijo. A ella lo que le gusta es aprovechar el tiempo. "Muy bien, así aprovecho yo que tengo que ir a no sé que sitio a entregar una factura". La obligación mata el paseo (desde mi punto de vista), para ella la obligación le da sentido.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el parking a cinco minutos de mi casa. Cuando tengo que coger el cohe me consuelo: "así hago ejercicio" o como dirían Les Luthiers "aciago ejercicio".

    ResponderEliminar
  4. pipupurrax tenía miedo de que me dijeras que algunos de los músculos que nombro (con sus nombres concretos) son internos y no se ven desde el exterior. También podías comentar que casi todos (excepto los gemelos) son del muslo y no de la pierna propiamente.

    ¿O es que ya has olvidado el tensor de la fascia lata y el semitendinoso?

    ResponderEliminar
  5. Tres músculos bonita
    mueves al caminar
    los gemelos, el sóleo
    y el delgadito plantar

    ResponderEliminar