21 febrero, 2018

Lo que tendría que haber escrito (reeditado).

Se me han ocurrido varias entradas a lo largo de este tiempo. Pero estoy ocupado haciendo otras cosas.

Una de las cosas que hago es leer "Solenoide". Me entusiasma en muchas de sus páginas y me aburre en las menos. Ha sido alabada por muchos pero yo me fié de la crítica que Andrés Ibañez hizo en el ABC Cultural. 

Pensé colgar una entrada con la mas bonita canción de desamor del mundo. 

¿Por qué los pájaros siguen cantando?
¿Por qué las estrellas siguen brillando?
¿Por qué mi corazón sigue latiendo?
Ellos no saben que es el fin del mundo.
El mundo terminó cuando perdí tu amor.

También pensé colgar este artículo sobre gatos. Me llegó a través de mi mujer y uno de sus hermanos.

También quería haber dado noticia de las últimas lecturas de Pseudópodo (el planeta del que soy satélite) Allí dejé un comentario sobre la prisa que también quería haber colgado aquí.

También debía haber contado la segunda vez que en mi vida alguien en mi clase se manifiesta como homosexual. La primera fue un varón, hace años. Ahora se trata de una mujer.

Y también pensaba decir que Anna Gabriel está mucho más guapa con su nuevo peinado. Como el cambio de look de Gabriel tiene significación política, según he leído aquí, me ahorro el comentario sobre el Rey Felipe con barba y sin ella que pensaba hacer para compensar mi comentario supuestamete machista.

En fín, si el día tuviera 25 horas a lo mejor podría dedicar alguna más a este blog. Pero la vida es muy corta y...

Escribir aquí no es ahora mi prioridad.

Y estoy esperando que ahora en masa os lanceis a la ventana de comentarios. No, no... sigue escribiendo... escribe más... por favor...

Gracias, muchas gracias.


5 comentarios:

  1. ¡Escribe más, por favor! ;-) Varios de los no-posts que cuentas parecen muy sugerentes.

    Yo también leí esa crítica de Andrés Ibáñez, que sigue gustándome mucho (y sus críticas me parecen lo mejor del ABC cultural), pero no me he puesto con "Solenoide" (un título muy bonito para un físico, además) porque es un volumen bastante abrumador... pero lo que dices me anima más.

    Estas Navidades saqué de la biblioteca "El ojo castaño de nuestro amor"; son textos breves, algunos ensayos, otros relatos, y me pareció que desde luego sabe escribir (y eso no se puede decir de todo el mundo, por ejemplo, el tan alabado Javier Marías, en mi opinión, no sabe escribir novelas, aunque sea buen articulista). Y además, me pareció que tiene algo que es lo que el olfato de Ibáñez detecta; podríamos llamarlo imaginación pero es otra cosa, y necesitaría pensármelo mucho para definirlo.

    En fin, a ver si me regalan "Solenoide"... y a ver si algún día nos cuentas algo más (pero que no te agobie la responsabilidad ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues ya aprovecho y os pido a los dos que escribais más. Pseudópodo...sería posible al menos un post mensual? Nos tienes desesperados últimamente.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.
    Desde luego no puedo defraudar a ese público que tanto me quiere y a quien tanto debo. :)

    Y lleva razón Antonio, Pseudópodo. Aunque yo no pido tanto. Seis entradas al año. Una cada dos meses. Aunque no me quejo, al menos no nos fallas en cuanto a las dos entradas anuales sobre lecturas. Dayenú!

    ResponderEliminar
  4. Antonio, has estado desaparecido demasiado tiempo. No contestaste nada a la última entrada que hice respondiendo unos comentarios tuyos. No te lo reprocho. Muchas veces soy yo el que no responde o tarda demasiado en responder a un comentario. Lo que pasa es que saber que alguien te lee ayuda a escribir. Y ultimamente creo que eras el único comentarista del blog.

    En todo caso, gracias por hacerme saber que sigues por ahí.

    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    Siento mucho no haber podido intervenir en las entradas en las que me respondías, de verdad era mi intención escribir, pero se me ocurrían tantas cosas y tan largas que no había manera de encontrar el hueco de tiempo para sentarme delante del teclado.

    Pero no descarto hacerlo próximamente, esta es una de las ventajas que le veo a los blogs respecto de otros medios, no existe esa urgencia ni inmediatez obligatorias de las redes sociales, en cualquier momento una entrada se puede revisitar.

    Lo que sí que te aseguro es que leerlas las leo todas, puedo decir sin exageración que cuando veo una nueva me alegro de que así sea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar