26 octubre, 2016

Grupos de meditación.

En el apartado de la página web de Amigos del desierto dedicado a bibliografía no he encontrado nada de Javier Melloni, aunque tiene muchísimo publicado.  ¿Será porque es la competencia?

Luego, en los enlaces que hay a la derecha, (enlaces a blogs) en mapadelsilencio.blogspot.com  he encontrado una entrevista a JavierMelloni. Pero ha debido ser casualidad que justo la última entrada colgada estuviera dedicada a este autor.

Según me explicó Laly Jubani,  que coordina un grupo de meditación en mi ciudad, tanto d’Ors como Melloni son discípulos de Jalics y lo que enseñan es muy similar.

Por eso de lo que hoy quería hablar es de “la institucionalización”.

Hace dos semanas yo quería crear en Salamanca un grupo de Amigos del desierto, pero he encontrado algo similar que puede satisfacer la necesidad que siento. Me pregunto si aún sigue teniendo sentido que quiera crear un grupo de “Amigos”.

¿He explicado ya aquí que d’Ors , aunque está adscrito a una parroquia, tiene el permiso de su obispo para dedicarse casi en exclusiva a su asociación? ¿Escribí aquí que uno de los organizadores explicaba que ellos se sienten como otro carisma dentro de la Iglesia?

Las comunidades neocatecumenales  se forman tras acudir a unas catequesis y un retiro organizado por una comunidad veterana. Por lo que he entendido, un grupo de Amigos del desierto se forma tras acudir a un retiro de iniciación. ¿Tendrá Melloni algo parecido a Amigos del desierto?


En fin, quería decir algo sobre la institucionalización pero ya no sé qué era. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario