04 mayo, 2016

Besos

Leo en el blog de un profesor de instituto:

Hoy he visto a dos alumnas besarse en la boca tiernamente. Son ya novias.
No creo que esa escena pueda darse en mi centro. Hasta las parejas heterosexuales son comedidas aquí. Sí recuerdo en un pueblo y en años pasados alguna pareja que daban guerra abrazándose y besándose constantemente por los pasillos. Pero me cuesta imaginar que pueda pasar eso con una pareja homosexual en mi destino actual. 

¿Será porque ese profesor da clase en Cataluña?

2 comentarios:

  1. Bueno, más exactamente debería haber dicho en los labios. Ha sido un beso discreto pero real en la escalera cuando iba cada una a su clase. Es un romance público y del que parecen sentirse orgullosas. Las dos son jugadoras de fútbol. La homosexualidad cada vez tiene una presencia más evidente, sea por la manifestación externa, los conflictos que trascienden, las personalidades que van emergiendo. No sé si es por ser Cataluña. Mi instituto está situado en una zona en que más de cincuenta por ciento es de origen marroquí y eso implica una moral en principio conservadora, aunque a algunas musulmanas déjalas correr. Hay una película ambientada en el instituto que desarrolla la historia de Romeo y Julieta entre una chica mora y un español. En ella participé yo. Se llama Martín y Zakia. No está en youtube. Se ha presentado a algún certamen escolar. A veces veo que alguna española se "calienta" con algún muchacho moro. Estar de guardia en el patio te hace ver muchas cosas y no me atrevo a interferir por cuestiones de moralidad. En algún caso tenemos alguna muchacha de padre moro que tiene tendencias lésbicas lo que presupone evidentes contradicciones. Utilizo la palabra moro en el mismo sentido que ellos lo utilizan para referirse a sí mismos, como he visto hoy en clase. No tiene un valor despectivo. No me atrevería a sostener que esto es porque es Cataluña. Pero estar en la periferia educativa (es un centro catalogado como de máxima complejidad social) hace que algunas cosas surjan, pero no sé.

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención su homosexualidad no escondida.
    No se si será por ser Cataluña, quizás sí. Uno tiene, desde aquí la idea de que es más moderna que Castilla, pero quizás sea un estereotipo infundado.

    En mi clase un alumno, en un debate hablando de otro tema, dijo abiertamente que era homosexual. Era la primera vez que yo vivía aquello. La verdad es que me chocó.

    Está claro que su mundo no es ya el nuestro.

    ResponderEliminar