18 noviembre, 2015

¿Casualidades?

Supongo que no es casualidad, pero a los pocos días de iniciar mi “incipiente meditación” encontré en La hipótesis de la felicidad lo siguiente.
Hablando de cómo cambiar el estilo afectivo dice:  Aquí hay tres de los mejores métodos para lograrlo: la meditación, la terapia cognitiva y el Prozac.
Mi mujer y yo vemos un psicólogo todas las semanas y aunque no es Prozac tomo otro antidepresivo. No será porque no le eche ganas. Si no lo consigo usando los tres a la vez no lo consigo nunca.


Cuelgo en el blog de textos ajenos un artículo de Arcadi Espada que me parece muy bueno. 

5 comentarios:

  1. Coincido con Arcadi Espada en no considerar los asesinatos de género como políticos. Me alegro de que alguien lo exprese. Cuando leí lo de la manifestación, me pregunté que qué eficacia iba a tener y me pareció absurdo. Fue como las rogativas a la Virgen para que llueva. El problema no es político. De hecho en los días subsiguientes a la colorida manifestación ha habido varios asesinatos más. En algún caso pienso que no debería dárseles cobertura informativa para que no estimulen la emulación, algo así como pasa con los suicidios de los que no se da información para evitar el efecto citado. ¿Se imaginan manifestaciones contra las causas políticas del suicidio? Sería algo delirante porque el suicidio y la violencia de género pertenecen a la psique profunda del ser. Ello no impide, por supuesto, que se implementen medidas de protección de todo tipo para mujeres maltratadas, algo que debe hacerse.

    En cuanto al Prozac o sus equivalentes ¿qué decir? Yo también los tomo. Te permiten una vida más o menos serena, aunque alguna vez no dejan de asaltarte momentos oscuros. Haberlos haylos.

    ResponderEliminar
  2. Joselu, más que nuestra común condición de profesores creo que nos une nuestra condición de "depresivos". En ese sentido te considero un compañero de fatigas.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que te implicaras en el debate planteado en mi blog sobre Estado Islámico. Un depresivo amigo te lo solicita.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho el artículo de Arcadi Espada. En realidad no dice más que cosas obvias, lo asombroso es que nadie más que él las dice. Estuve a punto de colgarlo en el blog, me alegro de que lo hayas hecho tú.

    ResponderEliminar