09 junio, 2015

Vivir asustado creyendo que me exigirán lo que nadie me exige.

A mis alumnos siempre les cuento el caso de una alumna que después de pensar que había hecho muy mal los exámenes del primer día de selectividad no se presentó a los que le quedaban por hacer. Cuando salieron las notas se descubrió que podía haber aprobado fácilmente si hubiera ido a todos.

Moraleja: nunca tires la toalla.

Y lo más gracioso es que eso es lo que me ha pasado en la escuela de idiomas. Tras un listening muy difícil y una redacción sin dominio del vocabulario me entró el miedo y no me presenté al oral. Resulta que he aprobado todo. Menos el oral, claro.

En mi vida, cuando me juzgo a mí mismo lo hago sin piedad. Suponiendo que tengo que dar un diez. No digo que me esfuerce para tener un diez. Estoy diciendo que cuando me juzgo lo hago con un patrón muy exigente. Resulta que la vida no pide tanto.

Vivo atemorizado por tigres de papel.

1 comentario:

  1. Es muy interesante tu blog como ejercicio introspectivo. Es una especie de mapa medular de tu modo de estar en el mundo, con tus miedos, tus contradicciones, tus fantasías (estas cuentas pocas o yo llevo poco tiempo leyéndote), tus defectos (muchos según tú)... Da la impresión de que es un simil de confesionario en que te confiesas públicamente de todos tus pecados. Y nosotros, los lectores, ¿qué hemos de hacer? ¿leerte con condescendencia? ¿decirte que reces unos padresnuestros? ¿reírnos porque si nosotros hiciéramos lo mismo, el paisaje sería probablente peor? Mi medicación me hace tener una visión de mí mismo piadosa, pero si la dejo soy autodestructivo. No sé quién eres tú. Hay dos formas de ocultarse: una no diciendo nada de uno mismo, es la más común. Otra es decir aparentemente todo de ti mismo. La abundancia de información personal es un modo de encubrirse, de inhibir otras preguntas embarazosas que de ningún modo se quieren contestar.

    Te propongo un juego: cuenta tus fantasías eróticas, esas que apenas nos aparecen en tus textos. Puedes comenzar con "Aquel día... "

    Sé que no lo harás.

    ResponderEliminar