15 marzo, 2015

Foto de "Conejo".

He dudado mucho hasta decidirme a poner la foto del gato.
En un mundo dónde hay quien se pregunta si los robots tienen alma, qué menos que los gatos tengan derecho a su imagen y a su privacidad.
Por más que le pregunto no consigo entender si le parece bien que cuelgue su foto aquí.

Quizás debía haberle pixelado los ojos.


:)

6 comentarios:

  1. Conejo no le pega nada.

    Insisto, mucho mejor “Vine”. Además, sirve igual para gato que para gata porque la e final mejor que suene neutra…
    - Vine, ven.
    Sería un detallazo con tus lectores catalanes.

    No se te olvide la pronunciación de la v, como la de very.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un nombre extraño para un gato... En mi casa todo tiene nombre. El coche se llama Garavito por sus letras GRV. La lámpara de la entrada Romeo y Julieta. El ordenador pequeño Neti. Por supuesto que si tuviéramos un gato le escogería un nombre. Quizás ... no sé. Todos los vecinos que conocemos tienen su sobrenombre... Me gusta poner nombres. En cuanto al alma de los robots, con el tiempo será una cuestión importante. Ya hay abundantes películas y novelas que abordan el tema. Ayer conocí que se va a popularizar un robot doméstico llamado JIBO con el que se podrá interactuar. Está en preventa para los Estados Unidos. Espero que en un par de años sea accesible en España. Es un robot que te conoce y habla contigo. Me fascina este tema. Pero sí, si pudiera tendría un perro, pero la esclavitud que supone (viajar, cacas, pelos...) me disuade de ello. Sin embargo, cuando veo a alguien que tiene uno, siento una cierta envidia por no haber tenido ocasión nunca de tener un animal. Cuida al gato, es muy chulo. En cuanto al nombre... en fin, me callo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes si animal viene de anima? Para aristoteles los animales tenían alma sensitiva. No el alma intelectiva de los humanos que englobaba la sensitiva. Las plantas tambien tenían la suya. La vegetativa.

      Eliminar
    2. Aristoteles se equivocaba. El otro día vi un reportaje en la tele en el que se explicaba cómo una sepia es capaz de reconocer su imagen en un espejo. Las sepias tienen consciencia de si mismas. La inteligencia no es privativa de los seres humanos, ni siquiera de los primates. Desde entonces me da mal royo comer me una sepia. Mi único consuelo es saber que si ella fuera mas inteligente que yo sería ella quien se me comería a mí.
      La inteligencia no es cuestión de calidad sino de cantidad.

      Eliminar
  3. Tiene cara de llamarse Hidalgo.

    Yo tengo perro, afortunadamente ya vino con nombre.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Conejo es una broma. A veces lo llamo así. Otras veces "gordo" o "gato". No tiene nombre. No necesita.

    ResponderEliminar