22 junio, 2014

Examinar a los profesores.

Saqué de la biblioteca “Las 500 dudas más frecuentes del español” publicado por el Instituto Cervantes.

Algunas cosas las se pero otras muchas no. Algunas tienen importancia, otras no. Muchas son convenciones, pero si todos las compartiéramos la lectura y la escritura se haría más fácil. Todas ellas son cosas que los alumnos deberían aprender de jovencillos.
Si queremos que los alumnos sepan escribir correctamente lo lógico es que primero sepan hacerlo los profesores.

¿Por qué no hacerles un examen a los profesores sobre este libro?

Primero. Solo si sabes todas estas “pijadinas”  puedes enseñarlas. No son cosas difíciles, solo son latosas, porque son muchas.

Segundo. Si los profesores fueran examinados sobre esta materia le darían más importancia a este asunto y estarían más motivados para, al hilo de sus explicaciones sobre otras materias, enseñarlo a los alumnos.

No voy a pedir que pierdan la oposición los que suspendan, pero a partir de determinada nota se podían dar créditos que servirían para cobrar los sexenios, que están subordinados a horas de formación. Ahora te dan créditos por cursos del Centro de Profesores que realmente no valen para gran cosa. 

1 comentario:

  1. Alguno pensará que no tiene sentido que yo pida que se examine a los profesores de estos temas cuando yo soy el primero que pone faltas de ortografía.
    Pues por eso. Razón de más. ¿No es bueno buscar que los profesores mejoren? Me parece que hacerlos estudiar para un examen es un buen sistema. Pues por eso, para que los que están mejoren su formación y puedan de este modo formar a otros.

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