07 agosto, 2015

El poder del Ahora de Eckhart Tolle

Estoy leyendo El poder del Ahora y creo que puede ayudarme.

Explica que solemos identificarnos con nuestra mente (nuestras ideas, nuestras emociones, nuestros sufrimientos, placeres, miedos...) y por eso sufrimos tanto, por ejemplo, cuando contradicen nuestras ideas. Creo q yo especialmente me identifico con mis ideas. Estuve hace años en Llanes visitando a un amigo. Apenas recuerdo nada porque pasamos el rato hablando. Y para mi una conversación-debate es lo que parece contar más. Me centro en ella y me olvido de todo. Lo mismo me sucede ahora, si converso mientras ando el Camino de Santiago. Pongo toda mi atención en lo que hablo y no disfruto el paisaje.

Estamos constantemente sufriendo por el pasado, o temiendo el futuro...
También en esto soy especialista.
.
No existe mas q el momento presente. Me parece descubrir que si tanto disfruto con un baño de agua helada en los ríos de Arenas es porque el presente se impone de modo rotundo. No hay miedos, preocupaciones, pasado, futuro. Solo el agua helada en todo el cuerpo. Ahora puro.

Esto conecta un poco con el mindfullnes que me recomienda el psicologo para combatir la ansiedad. Atención atenta al momento presente. Atención a mi cuerpo. Atender a todas mis sensaciones presentes y observar mis pensamientos como una cosa más. Verlos pasar. Ser consciente de los muchos momentos q pierdo rememorando el pasado o preocupado por lo que vendrá.






El libro es corto. Al que quiera se lo mando al mail en formato MOBI.



 Es un libro corto. El que lo quiera se lo puedo enviar a su mail en formato MOBI.

1 comentario:

  1. El Poder del ahora es una obra que puede llevarte a enfocar la vida desde otro punto de vista, y ayudarte a conseguir la felicidad y la estabilidad emocional. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar