11 junio, 2015

Otra vez Pascal.

“Imaginemos una cantidad de hombres encadenados y todos condenados a muerte; cada día unos son degollados a la vista de los otros, los que quedan ven su propia condición en la de sus semejantes y, mirándose unos a otros con dolor y sin esperanza, esperan su turno. Es la imagen de la condición de los hombres.”

Siendo absolutamente cierta esta frase de Pascal, vivimos como si esto no fuera así. El propio Pascal escribe mucho sobre cómo los seres humanos hemos decidido vivir sin pensar en nuestra muerte.

Esta madrugada ha muerto un profesor de mi instituto. Es un compañero que empezó el curso y que tuvo que darse de baja, ya en el primer trimestre, para el tratamiento de un cáncer. Mañana es su funeral.

1 comentario:

  1. He vivido la situación en dos ocasiones en mi instituto. Profesores jóvenes, en la treintena o cuarentena, que enfermaron y murieron. Estuve en sus funerales. Otros han enfermado y siguen luchando contra el cáncer. Son cosas que no pensamos demasiado porque hay que vivir y, si vives, no piensas excesivamente en la muerte. Ya llegará cuando toque. ¿O no?

    ResponderEliminar