05 mayo, 2015

Primera visita al psicólogo.

El viernes fuimos por primera vez mi mujer y yo a un psicólogo (hijo de un amigo) para hacer una especie de curso con él sobre asertividad y control de emociones. 


Soy una persona muy apasionada, hablo con mucho énfasis, y son muchas las veces en las que levanto muchísimo la voz en una discusión cordial con amigos, por ejemplo. Como si en lugar de charlar estuviera peleando. Esto no favorece nada el debate y aunque en general ellos me soportan estoicamente es mi mujer la que no soporta esa conducta. Tampoco a mi me gusta. 

En otras ocasiones me disparo con un alumno y aunque en general no me arrepiento de lo que digo si me siento muy culpable por cómo lo digo.

Como también ella pierde a veces los papeles en algunos momentos (muchas menos veces que yo pero no menos intensamente) hemos decidido acudir a un psicólogo. Veremos si puede ayudarnos. 

Creo que el simple hecho de ir y reflexionar sobre el asunto ya nos ayuda. A mí me ha hecho acordarme de una vieja entrada de este blog que había olvidado completamente. ¡Cuánta razón llevaba!

6 comentarios:

  1. Alejo Urzass6/5/15, 16:07

    Pues cuénteme qué tal porque yo también soy dos personas. Igualito, Don.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gusta discutir. No tengo la intención de convencer a nadie. De hecho me cansa solo el hecho de imaginarlo. ¡ME ENTIENDES! ¡NO QUIERO DISCUTIR!

    ResponderEliminar
  3. Joselu, jajajaj jajajja

    Alejo, ya le contaré. Me alegra verle por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Alejo Urzass7/5/15, 21:29

    Quizá nos iría bien encontrar un empleo aquí:
    https://www.youtube.com/watch?v=Mx5d0-Ti8pU

    ResponderEliminar
  5. Muy gracioso el video de Monty Pythons

    ResponderEliminar