23 abril, 2015

Un video muy interesante.

Leí en la diagonal “Religión para ateos” de Alain de Botton. Es un ateo simpático. No como Dawkins que es antipático. Ahora he encontrado un vídeo en TED donde resume sus argumentos.

Este filósofo francés me gusta porque reconoce que el ser humano tiene un lado espiritual que ha quedado descuidado tras la secularización. Muchas necesidades humanas, a las que la religión daba respuesta, se han quedado hoy día sin ella.

De Botton considera que los ateos no deben rechazar todo lo religioso sin distinción, sino reincorporar a su vida aspectos de las tradiciones religiosas que son muy buenos y de los que se puede aprender.

Quizás De Botton sea un lobo con piel de cordero. Quizás querer usar lo "utilizable" de la religión descartando su esencia sea la más ladina manera de acabar con ella. A mí me parece mejor esta actitud que la de Dawkins. 

TED es maravilloso. Buscad la charla que queráis. Pinchad para verla y en cuanto empiece a funcionar podéis elegir subtítulos en muchos idiomas. También puedes descargar el vídeo, o solo el audio. Existe una tercera posibilidad: conseguir debajo del vídeo la transcripción completa de la charla.


Aquí está el vídeo de Alain de Botton. No creo que nadie hable más deprisa que él. Y el público a veces se ríe con cosas que yo creo que él no dice como chiste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario