06 septiembre, 2007

SOSADA SOBRE TARANTINO

He visto la última de Tarantino, que es una obra menor, pero tiene su gracia. Siento debilidad por este director aunque reconozco que quizás haya cosas que pueden reprochársele, por ejemplo, la tortura le parece muy interesante. Sólo hay que ver la escena de “Reservoir dogs” en la que a un tipo que está atado a una silla, otro le corta la oreja por puro placer.

“Pulp Fiction” me parece una obra maestra. Y he disfrutado mucho con los dos volúmenes de “Kill Bill”. Mi amigo Pedro vió la primera parte y no le gustó. Él se lo pierde. Hay cosas que quizás no se puedan explicar.

“Lost in translation” de Sofía Coppola no se parece nada a las de Tarantino. Es una película muy sutil en la que se muestra la “amistad” que surge entre dos personas muy distintas, un actor de cine y una joven. Suceder no sucede nada, ambos están en Japón, mundo que les es extraño, y entre ellos se crea una sintonía misteriosa que es el centro de toda la película. A mí no me entusiasmó pero a los que les gusta les parece un prodigio de sutileza y buen gusto. “Las vírgenes suicidas” me pareció un pestiño.

Lo que a mí me sorprende es que Sofia Coppola y Tarantino son pareja. ¿Qué le parecerán a ella las películas de él? ¿Qué le parecerán a él las películas de ella?
Quizá no haya en todo esto nada que comentar. Mi amiga Montse y yo nos entendemos perfectamente y a ella le gustó mucho la de Coppola y no quiere ni oir hablar de Tarantino. Con todo me llama la atención que Sofía Coppola, supuestamente tan sensible y delicada, esté con un tipo que tiene bastante de bestia.
------------------
Post scriptum
Yo no soy fetichista de los pies. Aunque tengo que reconocer que poco a poco le voy cogiendo el gusto.
Próximamente haré pública una entrega que se llama "Tarantino Religioso". Es más interesante que ésta. Pero es que no la tengo terminada.

5 comentarios:

  1. Igual la respuesta la tienes en el párrafo sobre "lost in traslation".

    ResponderEliminar
  2. Si supieras lo que me alegra verte por mi blog comentarías más a menudo.

    Llevas toda la razón en lo que dices. No entiendo como no me pude dar cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Es que los italoamericanos tienden a aparearse entre sí. Antes su pareja fue Mira Sorvino, no te digo más.

    ResponderEliminar
  4. Yo a la Coppola la pillé manía en "El Padrino III", cosa más sosa de muhé.Sin en cambio el Tarantino tiene su gracia, aunque si te pones cerca de la pantalla te salpica la sangre y te pones perdía.Kill Bill, sobre todo.
    Sigo cojita y de baja :(

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la acogida.
    Quizá es que no te crees las historias que cuentan las películas.

    ResponderEliminar