17 julio, 2007

OTRAS COSAS

Pilar está de secretaria en su centro y Elena en un campamento de inglés, Héctor y yo llevamos solos toda la semana en Arenas. Yo controlo su estudio por las mañanas. Quizá a veces este blog lleve a pensar que estoy siempre tumbado a la sombra leyendo, dándome un baño o paseando entre pinos.
He hecho una enumeración de otras cosas que he hecho esta mañana.


Saco magro de cerdo del congelador para comer, se me olvidó ponerlo a descongelar anoche, si no está al final de la mañana usaré el microondas. Arreglo una persiana que tenía rota una lama de plástico, este tipo de trabajos “varoniles” no se me dan especialmente, pero las persianas son una excepción y presumo de saber hacerlo muy bien, tras terminar y al poner de nuevo las cortinas me cargo el soporte izquierdo de éstas, dejo la barra de las cortinas sobre el radiador para repararlo otro día. Bajo al pueblo a por espadadrapo y gasas, mi hijo se hizo una quemadura en la rodilla por contacto con el tubo de escape de la moto de un amigo. Cuando subo le cojo una barra de pan al señor que lo reparte por aquí con su Renault Cangoo, me acuerdo de la jovencita que venía con él el año pasado, agradable recuerdo. Riego con agua del grifo las plantas que Pilar trajo de Salamanca porque así me lo pidióencarecidamente, voy a por agua para beber a la fuente, una vez con las garrafas en casa relleno las botellas para tener fría en la nevera. Atiendo a un señor que va con una furgoneta de puerta en puerta vendiendo melones, sandias, tomates, melocotones, le digo que no me interesa. Friego y recojo la cocina, ya os conté que me enseñó mi madre de jovencillo, pienso durante un rato si utilizar el taladro en el cuarto de baño para instalar una repisita de cristal delante del espejo (idea de Pilar), nada me duele más que hacer agujeros en una pared, estudio como va el soporte que mi mujer ya compró previamente, por el espacio que tengo necesitaría un destornillador de estrella que se adaptara, desisto. Pongo una lavadora de blanco, Héctor la tenderá esta tarde. Hago la limpieza del cuarto de baño pequeño, lleva quince días sin hacerse y como me cuesta prácticamente lo mismo que si lo hubiera hecho ayer considero que me he ahorrado el hacerlo catorce veces. Después de moverme tanto le comento a mi hijo que hace calor, él dice que no se lo parece puesto que está sentado estudiando, abro una lata de cerveza para celebrar todo el trabajo ahorrado, como estos días pasados ya me he acabado las pequeñas me veo obligado a abrirme una de las largas, me lamento de que a Pilar le haya dado ahora por comprar latas de medio litro, nunca lo hacía, es demasiada cantidad para uno sólo, me lamento otra vez y me bebo una entera. Comienzo a hacer el resumen de la economía y la sociedad en Alándalus, al ratito noto el sopor de la una del mediodía que se ha acrecentado con la cerveza, recuerdo que otras veces he hecho el propósito de no tomar cerveza a media mañana si voy a leer, me da sueño, recuerdo que también otros días he dado de lado a esos buenos propósitos. Continúo con el resumen aunque lo que me gustaría sería dormirme la siesta del burro antes de ponerme a hacer la comida.


Hoy pienso hacer arroz blanco y filetes empanados.


Quizás me de un bañito corto en la piscina durante los veinte minutos en que se hace el primer plato.



----------------------
Observad con qué facilidad he aprendido a hacer el sangrado de los párrafos. Estoy hecho una máquina. Ha sido sacar un libro de la biblio y ¡chas!

3 comentarios:

  1. Ni Raymond Carver lo superaría

    ResponderEliminar
  2. MAMON QUE MAL SE TE DAN LOS TRABAJOS MANUALES DE CASA, PERO QUE BIEN ESCRIBES
    CHUCHI

    ResponderEliminar
  3. Pos vale, pero yo hago lo mismo con las muletas, asín que no te hagas el chulito...

    ResponderEliminar