19 julio, 2007

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN


La educación lo es todo. Y como muestra el reciente anuncio de que Borja Thyssen va a ser padre.


Este joven, que no tiene aspecto de ser de clase alta, (¿acaso sé yo qué aspecto tiene la aristocracia de verdad?) es el hijo adoptivo del Baron Thyssen, y heredero junto con los otros hijos del Barón de una fortuna de bigotes. Ignoro si la herencia está repartida ya o no. Es irrelevante para lo que quiero contaros.


Mi gran exclusiva no tiene que ver con la educación del hijo de Tita Cervera sino con la formación que recibió su novia, la que va a ser madre de su hijo: Blanca, un mujer que por su origen no pertenece, ni de lejos, a la condición económica de los Thyssen. Porque antes de nada lo que tiene que quedar claro es que Blanca "casó bien".


A través de una fuente de primera mano, que naturalmente no puedo desvelar, conozco lo que su madre le decía a Blanca hace muchos años, antes de que se hiciera novia del hijo multimillonario.


La madre de esta chica es alemana, o algo parecido, y mi fuente al contármelo imitaba el acento que los extranjeros ponen al hablar castellano. La frase, estaréis de acuerdo conmigo, ha servido de principio rector en la vida de Blanca.


“No lo olvides nunca, una mujer no triunfa del mismo modo que triunfa un hombre.”


¿Son o no eficaces los consejos de los padres cuando un hijo los sigue?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario